Aprendiendo a prevenir, una guía para evitar accidentes infantiles

Aprendiendo a prevenir, una guía para evitar accidentes infantiles

Escrito por: Sacra    30 octubre 2012     Comentario     2 minutos

solo con seguir algunos consejos.

Y es que si la crianza nos ofrece siempre sorpresas maravillosas, no todas son totalmente agradables. También podemos enseñarnos a evitar esos peligros que, aunque nuestra mente adulta racionaliza, la del niño que busca encontrar diversión o saciar su curiosidad, encuentra innumerables peligros. Así nació esta guía, “Aprendiendo a prevenir”, porque todo en la vida del bebé es un aprendizaje, pero también para los padres.

Así Bebé Due, el Hospital Sant Joan de Déu y el Centro Tecnológico del Juguete se han puesto de acuerdo para crear una guía en la que se nos ofrezcan herramientas prácticas con las que prevenir este alarmante número de accidentes caseros que, en la mayoría de casos, tienen que ver con el desconocimiento.

Esta guía ofrece recomendaciones ordenadas por grupos de edad y los accidentes que suelen producirse durante esas etapas. De todos modos los expertos siempre recomiendan, que sea cual sea la edad del niño, la mejor prevención es la atención, así que los adultos debemos estar bien atentos, o como suele decirse vulgarmente: “con cuatro ojos”, para que nuestro pequeño no encuentre peligro allí donde, supuestamente, no existe.

Puedes descargarla gratuitamente pinchando aquí.

Página Oficial | Bebé Due


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.