Aprende con los expertos del Mini Cole para Mamás y Papás

Aprende con los expertos del Mini Cole para Mamás y Papás

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    6 junio 2020     2 minutos

UNICEF abre las puertas de este mini cole formado por expertos que tratan temas relacionados con la salud, la educación, el desarrollo infantil y la familia

Dudar es humano. Descartes es uno de los filósofos que profundiza en torno a la duda a través de su filosofía de la que podemos recordar su mítica frase: “Pienso, luego existo”. Dudar también es un signo de sabiduría en la aventura de la maternidad y la paternidad. Un periodo en el que comienza una nueva etapa marcada por la ilusión, pero también por otras inseguridades. Unicef ha abierto las puertas del espacio online Mini Cole para Mamás y Papás. Un espacio en el que los participantes tienen la posibilidad de aprender de profesionales expertos sobre temas vinculados con el cuidado del niño, su desarrollo y la familia, entre otras muchas cuestiones.

Recursos de aprendizaje del Mini Cole para Mamás y Papás

Estos son algunos de los temas que aborda este espacio educativo para alumnos que continúan con su formación continua con el fin de aplicar lo aprendido en el aula al espacio más importante: la escuela de la vida.


Siete preguntas y respuestas para nuevos padres, cuestiones que aportan claridad a asuntos importantes. Además, las vacunas funcionan y es esencial eliminar mitos falsos en torno a este asunto como ocurre cuando se potencia la desinformación sobre su efectividad. También tendrás la oportunidad de desvelar contenido práctico sobre la lactancia.

El juego es uno de los recursos pedagógicos más significativos en la infancia. La diversión en torno a este entretenimiento, como medio de descubrimiento, potencia el desarrollo del niño. Por ello, esta temática también ocupa un lugar destacado en este programa formativo ofrecido por esta Mini Escuela para Padres y Madres.

Este espacio educativo también plantea una pregunta muy interesante desde el punto de vista humano: ¿Discapacidad o un gran potencial? Todo ser humano es especial, cada persona es única. Y cada bebé muestra en acto, es decir, en presente, la potencialidad de su evolución en el futuro. Una evolución que es inherente al propio crecimiento.

Cole Para Mamas Y Papas

Cómo participar en el Mini Cole para Mamás y Papás

Para participar en esta experiencia formativa en torno a la maternidad y la paternidad, en un espacio online en el que intervienen profesionales especializados, solo necesitas registrar tus datos. Si te interesa esta propuesta puedes acceder a este entorno de conocimiento a través de este enlace.

¿Cuáles son los beneficios de la formación continua para padres y madres? En primer lugar, el conocimiento aporta autoconfianza. Además, el aprendizaje es inherente a esta experiencia vital en la que padres y madres tienen la oportunidad de redescubrir la realidad nuevamente desde la belleza que produce la vivencia de las primeras veces. Una belleza que tiene la forma del asombro.

La formación, en definitiva, ofrece recursos y herramientas para tomar decisiones, potenciar la gestión emocional y lograr nuevas metas.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.