Antojos en el embarazo

Antojos en el embarazo

Escrito por: Belén    28 enero 2009     5 Comentarios     1 minuto

Durante el embarazo, a muchas embarazadas se les despiertan las ganas de comer un alimento concreto, quizá algo que antes no soportaban. A esa fuerte y repentina apetencia se le llama antojo. Por supuesto, no es cierto el mito de que el bebé tendrá en la piel la marca del antojo no satisfecho.

Los expertos creen que los antojos pueden ser debidos a carencias nutricionales durante el embarazo o a los cambios hormonales. El olfato y el gusto son dos de los sentidos que se desarrollan especialmente durante la gestación, sirven de central de alarmas para detectar alimentos en mal estado con facilidad. Esa agudización tambien produce cambios en los gustos de la embarazada y pueden ser el motivo del rechazo o antojo de algunos alimentos.

Los alimentos que más se antojan en el embarazo, son los dulces, que se explicarían por una bajada del azúcar, las frutas ácidas, por el descenso de ácido clorhídrico, y la comida salada, que puede deberse a una necesidad de sodio. El menos deseado es la carne. El antojo por bebidas con gas y alimentos fríos se explicaría porque alivian las naúseas. Es importante mantener una dieta sana y equillibrada todo el embarazo.

Las marcas de nacimiento que tienen algunos bebés, no son más que decoloraciones de la piel, llamados angiomas. En general, son benignas y pueden tener formas muy caprichosas.

Quizá los antojos sean tambien una llamada de atención de la madre. Los cambios en el embarazo te pueden hacer sentir insegura y con necesidad de cariño y mimitos.

Vía | ABC del bebé


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.