Anticonceptivos genéricos

Anticonceptivos genéricos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    6 mayo 2011     12 Comentarios     2 minutos

Mediante el uso de los anticonceptivos genéricos se busca evitar la mala utilización de anticonceptivos de urgencia. Mediante la Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo de España se puede comprar en las farmacias la píldora del día después sin la necesidad de tener una receta, esta medida va acompañada de una disminución en el precio de los anticonceptivos, para que las mujeres tengan la posibilidad de cuidarse de otra manera, sin recurrir a métodos de ‘urgencia’.

La aparición de los anticonceptivos genéricos genera que puedan estar al alcance de diferentes sectores de la población por su precio asequible. Según un especialista en la materia, estos es: “un importante peldaño más en el intento de un uso de anticoncepción de forma regular por la población heterosexual con relaciones sexuales con penetración. Para evitar el mal uso de la anticoncepción de urgencia, que se debe reservar solo para dicha “urgencia” y para evitar el incremento constante del número de embarazos no deseados y, por ende, de abortos en nuestro país“.

Es importante que los anticonceptivos de última generación estén al alcance de todos. Los embarazos no deseados son un problema grave, tanto para la mujer como para el pequeño que está por venir, más aun cuando nos referimos a mujeres adolescentes, por eso es muy importante tener una educación sexual responsable y madura, donde se conozcan las diferentes maneras de anticoncepción que existe y cual se adecua mejor a nosotras. Lamentablemente, uno de los puntos por los cuales las mujeres con menos recursos no llevan a cabo una anticoncepción responsable es por falta de dinero.

Tengamos en cuenta que en España la píldora es el segundo método usado para no quedar embarazada (luego del preservativo). Casi el 18 por ciento de las mujeres en edad fértil la utilizan.

Vía | Es Paperblog
Foto | Flickr – Omar Omar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.