Año bisiesto: bebés que nacen en 29 de febrero

Año bisiesto: bebés que nacen en 29 de febrero

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    29 febrero 2020     3 minutos

Es menos probable nacer en un 29 de febrero que en otra fecha, sin embargo, este dato anecdótico añade un detalle muy especial a la biografía de un ser humano

Cada ser humano protagoniza una historia única desde su nacimiento. Un relato que está marcado por distintas curiosidades. La elección del nombre del bebé es un dato vinculado con la propia identidad. Pero, además, desde el punto de vista biográfico, existe otro dato temporal que contextualiza el momento en el que se produce esta feliz bienvenida al mundo: la fecha de nacimiento.

Y en el calendario que avanza desde el mes de enero hasta diciembre existe una fecha especialmente significativa: el 29 de febrero. Día que hoy celebramos cuando estamos a punto de dar la bienvenida al mes de marzo. Por una cuestión de probabilidad, es menos frecuente nacer en este día que en otras jornadas.

Celebrar el cumpleaños en 29 de febrero

Una fecha que llega a nuestras vidas cada cuatro años. Añadiendo una particularidad distinta a aquellos años bisiestos en los que, además, muchas parejas abrazan por primera vez a sus bebés. Existe una fecha que es especialmente significativa durante la infancia: la celebración del cumpleaños. Un día en el que el protagonista comparte un tiempo de diversión con sus compañeros de clase y amigos. La historia de un nacimiento en 29 de febrero añade un relato muy especial y original a la infancia del niño.

La historia de este relato personalizado despierta curiosidad en quienes cada año identifican la presencia del día de su cumpleaños en el calendario. Por el contrario, los nacidos el 29 de febrero conectan verdaderamente con el recuerdo de su nacimiento cuando llega un año bisiesto. En otras ocasiones, desplazan esta celebración a la jornada anterior o posterior, creando así una nueva tradición. El niño no es consciente del significado de esta historia durante sus primeros años de vida, pero sus padres encuentran en esta circunstancia una curiosidad que personaliza la línea del tiempo de ese bebé que tiene tanto futuro por vivir.

Cumpleanos 29 De Febrero

Historias en torno al 29 de febrero

Los seres humanos nos relacionamos con el tiempo constantemente. Este 29 de febrero también ha inspirado historias de cine como la contada en la película Tenías que ser tú protagonizada por Amy Adams y Matthew Goode. Una historia en la que ella da vida a una joven que viaja a Dublín con el fin de seguir una tradición que asegura que si en este día ella pide matrimonio a su pareja, recibirá una respuesta afirmativa. Un ejemplo de cine que también podría ampliarse con otras posibles supersticiones que existen en torno a esta fecha del calendario.

Nacer en un 29 de febrero es un dato anecdótico que, sin embargo, añade una información a la historia de quien cada cuatro años celebrará con especial ilusión el recuerdo del día de su nacimiento. Más allá de cualquier tipo de creencia o de superstición, cada bebé que nace en 29 de febrero escribe una vivencia única con la que personaliza a través de su biografía el significado emocional de cumplir años en esta fecha. Este 29 de febrero de 2020 también ha tenido un reflejo en Google con un doodle para la ocasión.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.