Amniocentesis

Amniocentesis

Escrito por: Alina    2 enero 2009     21 Comentarios     1 minuto

El otro día hablando con una amiga me comentó que se había hecho la amniocentesis y que se había tenido que coger el día siguiente para estar en reposo. La amniocentesis es una prueba diagnóstica que se utiliza para detectar trastornos cromosómicos en el feto, entre otras anomalías.

Mi amiga tiene 39 años y dos hijos más y su médico le recomendó realizársela ya que la probabilidad de que el feto pueda tener algún problema aumenta con la edad de la madre. Aunque un estudio en 2006 publicado en la revista “Obstetrics and Gynecology” por la Escuela de Medicina Monte Sinaí en Estados Unidos, asegura que el riesgo de aborto es similar a las de las embarazadas que no se han sometido a esta técnica, muchas futuras mamás no están muy seguras de hacérsela.

No es una prueba que se utilice de forma cotidiana, es decir, no suele entrar en los protocolos de rutina, pero sí que se les recomienda – no es obligatoria – a las mujeres mayores de 35 años y entre las semanas 15 y 18.

La amniocentesis consiste en una punción a través del abdomen mediante la que se extrae líquido amniótico (entre 15 y 30 mm) con el objetivo de estudiar las células fetales.

Al igual que la amiga que os comento se la ha hecho, también se de otras dos que decidieron no hacérsela, ya que aunque el feto hubiera tenido un problema cromosómico como el síndrome de Down no habrían interrumpido el embarazo.

¿Tú qué harías? ¿Te has sometido a esta prueba? Cuéntanos tu experiencia.

Foto | elmundo.es Salud


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.