Ambliopía – ojo vago

Ambliopía – ojo vago

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    3 octubre 2010     20 Comentarios     1 minuto

, el inconveniente puede ser tratado mediante gafas o lentes de contacto. Pero no hay que preocuparse porque no se trata de ninguna enfermedad.

Por algún motivo, nuestro cerebro no logra reconocer en forma plena las imágenes que son vistas por el ojo ambliope. Si bien el ojo vago afecta únicamente a un solo ojo, las consecuencias de una mala visión pueden afectar a ambos.

La ambliopía parece ser más frecuente de lo que pensamos, ya que un tres por ciento de los niños menores de 5 años la sufren.

Pueden existir diferentes motivos que pueden interferir la clara visión en los ojos de los niños desde su nacimiento hasta los 6 años de edad. Las causas más comunes del ojo vago son estrabismo constante (giro continuo de un ojo), anisometropía (visión diferente en cada ojo) y un bloqueo de alguno de los ojos como consecuencia de cataratas, caída de parpados, etc.

Cuando uno de los ojos ve bien pero el otro tiene algún impedimento el cerebro bloquea realizando una inhibición en el ojo con problemas. En la actualidad, y gracias a los adelantos de la medicina todo queda solucionado con el uso de gafas, lentes o cirugía láser.

Un examen realizado por tu pediatra puede detectar la ambliopía y otros problemas de la visión.

Vía | Lazyeye
Foto | Flickr – Raul A


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.