Alquiler de vientre en India

Alquiler de vientre en India

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    2 marzo 2012     17 Comentarios     2 minutos

India se suma a los países elegidos por las parejas para el alquiler de vientres.

Muchos lo saben, pocos lo dicen, lo cierto es que en la actualidad muchas parejas con problema de fertilidad recurren a mujeres de la India para alquilar su vientre, esto se ha vuelto una práctica bastante habitual, por lo cual las autoridades están planteando regular esta práctica.

Para llevar a cabo el embarazo se insemina un embrión de los padres o de los donantes en una madre de alquiler de este país asiático. Otros destinos buscados son Ucrania y Rusia pero en India se estima que los profesionales son más serios y el costo es mucho menor. Una mujer que realizó el tratamiento debió pagar un total de 10 mil euros, 4.500 por el tratamientos más el costo del viaje. Por el mismo hecho en Estados Unidos se deben pagar 38 mil euros.

Tengamos en cuenta que en la mayoría de los países de Europa, incluida España esta práctica esta prohibida. En otros países como Estados Unidos ya son legales y se pueden contratar por Internet. Este es un tema que siempre despierta polémica y temores. Existe la posibilidad de que la mujer que haya alquilado su vientre se arrepienta a último momento y quiera quedarse con el bebé.

Hasta la actualidad en India no existe ninguna ley, pero el Gobierno esta considerando una propuesta realizada por el Consejo para la Investigación Médica para que “todo quede claro entre los padres biológicos y la prestadora de la matriz“.

En la India las leyes parecen en la actualidad más relajadas, muchas parejas acuden al lugar y no hay demasiados controles, de hecho no está regulado la cantidad de óvulos a fecundar y está permitido la implantación de hasta seis, el doble que en la mayoría de los lugares. Según los médicos el 40 por ciento de los casos tienen éxito.

Los extranjeros relativamente ricos escogen a indias pobres porque pueden explotarlas económicamente. Es un tipo de colonización biológica“, asegura la coordinadora legal para el sureste asiático del centro para recursos e investigación de la mujer (ARROW), Kamayani Bali Mahabal, quien asegura que la mayoría del dinero que se cobra se queda en la clínica.

Vía | El país
Foto | Flickr – Kalem Nicolov


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.