Alopecia postparto

Alopecia postparto

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    30 agosto 2012     16 Comentarios     1 minuto

La caída de cabello se produce en casi la mitad de las mujeres que tuvieron hijos.

Puede pasarte que cuando tengas un hijo tengas la sensación de haber perdido tu cabellera, lo más asombroso es que el problema no surgirá al comienzo sino cuando hayan pasado dos o tres meses y puede extenderse hasta el año. Pero no debes sentirte sola, la mitad de las mujeres han pasado por eso, como consecuencia de la disminución de hierro.

En el mercado existen diferentes tratamientos que te ayudarán a mejorar el cuero cabelludo, permitiendo que el pelo se recupere y vuelva cada vez más fuerte y sano. No debes desesperarte, este es uno de los tantos cambios hormonales que pasaras en la vida, la alopecia se hace presente cuando tienes un hijo y también cuando llegas a la menopausia.

Cuando sucede luego del embarazo la explicación es simple, durante la gestación se producen altos niveles de progesterona, luego el cuerpo producirá prolactina para que tu cuerpo se prepare para la lactancia, y cuando tu hijo esté por naces cobrará protagonismo la oxitocina.

Este desequilibrio afectará a tu cuero cabelludo, normalmente la progesterona es la encargada de bloquear los receptores de andrógenos evitando que el folículo se atrofie, durante el embarazo el proceso se revierte, disminuyendo los niveles hormonales causando la caída del cabello.

Para evitar este problema puede ser necesario cambiar parte de tu alimentación, incorporando los nutrientes necesarios, incluyendo más alimentos con hierro. Además deberás llevar adelante los cuidados básicos del pelo, no abusar del secador, planchas, usar champúes apropiados y cepillar el cabello todos los días.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Dani vr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.