Aliviar la progeria

Aliviar la progeria

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    4 enero 2012     20 Comentarios     2 minutos

Un avance en la investigación de la progeria.

Gracias a una inyección de células madres se podría aliviar la progeria en los ratones, esto sería un importante avance que se puede trasladar a los humanos. Te recomendamos leer el artículo anteriormente publicado sobre la progeria.

Estos ratones, que fueron inyectados con progeria, multiplicaron por tres su índice de supervivencia. Esta es una enfermedad que aparece en los humanos y es conocido como envejecimiento prematuro haciendo que los niños tengan un estado físico y mental de un anciano.

Hasta la actualidad este mal no tenia ni cura ni tratamientos haciendo que la esperanza de vida sea realmente corta, no superando los 14 años. En este ensayo los científicos llevaban a cabo una simple rutina: “Inyectamos células madre de ratones jóvenes y sanos en el abdomen de ratones con 17 días de edad y progeria” anunciaba Johnny Huard, perteneciente al Departamento de Cirugía Ortopédica y Microbiología Genética Molecular de la Facultad Pitt de Medicina (Estados Unidos).

Este tipo de animal que se han empleado muere al llegar alrededor de los 21 o 28 días de vida, pero en el caso de los que fueron inyectados alcanzaron a vivir cerca de 66 días. Además de alargar sus días la calidad de su salud había mejorado notablemente.

En teoría esto se debe a que había aumentado la producción de vasos sanguíneos en el cerebro. Al parecer estas células segregaron: “factores para crear un entorno que ayuda a corregir la disfunción existente en las células madre nativas y en el tejido envejecido”.

En la actualidad se encuentran trabajando para identificar los factores que se activan con el tratamiento. Así se tendrá la posibilidad de aislar las sustancias que producen las celular y que actúan como factor estimulante de la proliferación celular.

Vía | Sociedad El País
Foto | FLickr – Pontifica Universidad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.