Los alimentos transgénicos pueden ser causa de esterilidad

Los alimentos transgénicos pueden ser causa de esterilidad

Escrito por: Sacra    28 abril 2010     6 Comentarios     2 minutos

Son cada vez más los estudios dedicados a las posibles causas de la esterilidad e infertilidad tanto masculina como femenina. Hasta hace unos años se trataba de un tema, casi intocable, del que apenas se tenían noticias y al que siempre se le daban explicaciones poco más que misteriosas, rozando un incomprensible misticismo. Pero ante el alarmante incremento de parejas que les es imposible concebir un hijo por vías naturales, el mundo científico busca los motivos que puedan causar esta dificultad.

Además de algunas enfermedades infantiles como las paperas, aquellas otras de transmisión sexual como la clamidia o los problemas con el esperma, en el caso masculino, se ha llegado a la conclusión que el consumo de alimentos transgénicos puede desembocar en serios problemas reproductivos.

Según un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos rusos y tras observar a sus animales de laboratorio, han confirmado que el consumo de alimentos transgénicos crea riesgos para el desarrollo y la capacidad reproductiva. Según Alexei Surov, subdirector del Instituto Svertsov de Problemas Ecológicos y Evolutivos, se han detectado retrasos de desarrollo y crecimiento, así como el número de crías en cada camada, llegando a la esterilidad en la segunda generación. De igual modo, los machos han perdido gran parte de su capacidad reproductiva.

Sin duda la más grave consecuencia de la alimentación con transgénicos, es esa pérdida de fertilidad en la segunda generación de seres vivos. Y así lo confirma Baranov, presidente de la Asociación Nacional para la Segunda Genética (ANSG), de Moscú: “el resultado más importante de nuestro estudio es la paralización de la capacidad reproductiva. La naturaleza suspendió la procreación en los animales alimentados con transgénicos.

Vía | Madres en la Red


2 comentarios

  1. joha dice:

    me encanta me ha servido mucho este parrafo los quiero la verdad me ha dado buenas notas gracias los quiero

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.