Alguien tiene que ceder (II)

Alguien tiene que ceder (II)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    7 enero 2010     Sin comentarios     2 minutos

Existen muchos motivos que llevan a la mujer a querer tener más de un hijo. Estas pueden ir desde una necesidad de autorrealizarse como madre, sellar el amor en su pareja, darle un hermanito a sus otros hijos o darle otro hijo a su marido. Como contrapartida algunos hombres siente que su mujer ya estuvo demasiado ocupada en criar chicos y quiere tenerla más tiempo para él.

Si el tema de una posible paternidad fue conversado sin llegar a ningún entendimiento se debe procurar hallar el momento indicado para retomarlo, sin insistir demasiado y con la mayor naturalidad posible.

Es importante entender que el ‘no’ debe ser dicho con afecto, de lo contrario lastimaría el vinculo restablecido. Si es el hombre el que tiene que decir no es bueno explicar que no se trata de algo personal, porque cuando esto sucede la mujer tiende a creer que el hombre no la quiere lo suficiente.

Existen muchas parejas que deciden volver a ser padres en medio de una crisis afectiva, pensando, suponiendo que esa nueva vida servirá para unirlos. Pero no es lo mejor, ya que si uno de los miembros de la pareja dejó de querer al otro no es muy aconsejable para un chico llevar adelante la misión de unir o restablecer el vínculo.

En este caso lo mejor es la terapia de pareja, conversar acerca de lo que le pasa a cada uno y buscar nuevas soluciones para antiguos problemas.

Para llegar a un acuerdo te aconsejamos: conversar sobre los temas importantes sin juzgar a tu pareja, hablar en primera persona, poner el problema de tener más hijos ‘en la vereda de enfrente’. No es bueno consultar con los otros hijos. Si los problemas impiden salir de la crisis pedir ayuda a un especialista.

Vía | Ser Padres Hoy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.