Alergia a los ácaros en los niños que viven en la costa

Alergia a los ácaros en los niños que viven en la costa

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    19 junio 2015     Comentario     2 minutos

Los niños que viven en la costa en su mayoría sufren alergia a los ácaros. Esto puede terminar generando la inflamación de los bronquios en los pequeños, además de generar que sean más sensibles a otro tipo de alergia e infecciones.

Los niños que viven en la costa en su mayoría sufren alergia a los ácaros. Esto puede terminar generando la inflamación de los bronquios en los pequeños, además de provocar que sean más sensibles a otro tipo de alergia e infecciones.

Uno de los motivos por el cual el 80 por ciento de los pequeños sufre alergia a los ácaros puede ser el clima, quienes sufren de este tipo de alergia deben evitar los alérgenos del polvo. Es muy importante que estos niños reciban las vacunas para su tratamiento.

Los microorganismos tiene la capacidad de proliferar a partir de los 21 grados y cuando la humedad supera el 70 por ciento. Estas características son las que se pueden ver durante el otoño y la primavera en comunidades como Canarias y Cataluña.

Es muy importante que los pequeños reciban un diagnóstico preciso y se pueda prescribir el tratamiento específico frente a las especias de ácaros a las que el niño es alérgico.

Cuando se busca diagnosticar la alergia a los ácaros se deberá realizar un test especifico. Cuando se realiza el tratamiento es fundamental evitar los alérgenos que provienen del polvo, tener una vivienda en óptimas condiciones de higiene, cambiar el filtro de agua.

Las viviendas deberán ser luminosas, con una correcta ventilación, no deberá tener alfombras ni moquetas. También se deberá evitar el uso de humidificadores en las habitaciones de los niños y se debe evitar los muñecos de peluche reemplazándolos por otros de plástico que sean fáciles de lavar.

Se sabe que existen diferentes ácaros, para saber cual es el mejor tratamiento será necesario conocer las características del afectado y el tipo de alergia. Mediante el tratamiento adecuado se reducirán notablemente los síntomas en un plazo de cuatro meses a un año.

Vía | Web Consultas
Foto | Flickr – Jacinta Iluch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.