Al agua con el bebé

Al agua con el bebé

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    16 julio 2011     14 Comentarios     2 minutos

Nada más lindo que disfrutar un día de piscina o playa con nuestros hijos, y más cuando estas son las primeras experiencias que ellos tienen. Verles su cara de alegría que tienen cuando se sienten frescos es muy bonito.

A nuestros hijos les encantará chapotear en el agua, sentir las gotitas en su cuerpo. Nuestro papel es muy importante, como padres debemos estimularlos para que no tengan miedo y pasen una tarde divertida. Hoy hablaremos de algunos juegos simples que puedes hacer junto con tu bebé.

En uno de estos juegos puedes sostener a tu hijo en brazos mientras el se agarra con sus piernas a tu cintura. Entra despacio a la piscina o en la playa. Da pequeños saltos con él saltando las olas poniéndole emoción y alegría a tu voz. Tu emoción lo contagiará y esperara ansioso el próximo salto.

Recuerda que el agua es un medio natural para tu pequeño y puede convertirse en un juego muy divertido, siempre que este bajo el cuidado de un adulto. Nunca debes dejar a tu hijo solo ni un solo minuto, así podrán pasar una bonita tarde de diversión y sin ningún peligro.

Cuando veas que tu hijo ya esta seguro puedes introducirlo un poco en el agua, para que esta toque sus piernitas y sus pies. Sentir el movimiento del agua le gustará. Si lo ves feliz puedes introducirlo un poco más, siempre teniéndolo con confianza y nunca dejando que el agua pase el límite de su barriga.

Cuando tu pequeño ya pueda mantenerse con su espalda erguida (7 u 8 meses) puedes darle un paseo sobre las aguas subido a tus hombros o sobre los hombres del papá. Deben sujetarlo de las piernas a la altura de su ingle y estar seguro que puedes tener el control, si estas inseguro puedes probar con otro juego.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr – Parisneto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.