Adopta un embrión

Adopta un embrión

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    8 agosto 2012     17 Comentarios     2 minutos

La adopción de embriones es una alternativa para la FIV que hace el tratamiento mucho más asequible.

En la actualidad muchas parejas que tienen problemas de fertilidad realizan tratamientos especiales. Existe una ley mediante la cual queda prohibido injertar más de tres embriones en el cuerpo de las mujeres, para así evitar las consecuencias de embarazos múltiples.

Los embriones que no se emplean son congelados y almacenados en clínicas de reproducción con un costo anual que en algunos casos es bastante alto. Existen diferentes opciones para los embriones que sobran y por diferentes razones no son guardados, entre ellas se encuentra la alternativa de destruirlos, donarlos para la investigación o volverlos a usar (cuando es posible).

Desde el servicio de Reproducción Asistida del Instituto Marquès de Barcelona la doctora Marisa López Teijon señala que muchas parejas que ya no los van a usar no están de acuerdo donarlos para la investigación o a la donación por temor a que el día de mañana puedan encontrarse con hijos. En otros casos sí están de acuerdo de darlos en ‘adopción’. Normalmente se realiza el cambio de los embriones donados con otros países.

El 65 por ciento de los padres de embriones adoptados son de otros países. La adopción de embriones es un método mucho más económico que la FIV con donante de ovocitos y semen. También pueden volverse más asequibles en el caso de mujeres que no tengan una pareja masculina.

Cuando se consultan a los padres, mediante una carta, que hacer con los embriones sobrantes se obtienen pocas respuestas, además no han existido casos en que lo padres se hayan arrepentido de no haber respondido la carta cuando sus embriones ya estaban implantados. “En España contestan muy poco, es el país que menos, sólo un 45%. En cambio, el 90% de nuestros pacientes alemanes nos dice qué hacer con los embriones sobrantes“.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Tame Fertilidad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.