Aborto espontáneo

Aborto espontáneo

Escrito por: Belén    18 diciembre 2008     14 Comentarios     1 minuto

El aborto espóntaneo, es el que sucede naturalmente y no por procedimientos selectivos, antes de la semana 20 de embarazo.

Las causas principales de aborto natural, no tienen nada que ver con la madre, generalmente suceden porque las malformaciones del feto hacen inviable su desarrollo.

Se estima que hasta un 50% de los óvulos fecundados se pierden de manera espóntanea, antes de que la madre se haya dado cuenta del embarazo. Entre las que sí lo sabían, la tasa se sitúa en un 10% y es entre las semanas 7 y 12 cuando el riesgo es mayor.

Si has sabido que estás embarazada y tienes un pequeño sangrado, no te alarmes, no tiene porque ser un aborto. Llama al médico y hasta que te de indicaciones, estate lo más tranquila posible, es decir haz todo el reposo que puedas.

Sólo un 10% de las mujeres que tienen alguna pérdida durante el embarazo terminan abortando. Si te sucede, piensa que la naturaleza sabe lo que hace y mira hacía delante, un nuevo embarazo no suele tardar mucho y haber abortado una vez no te hace propensa a ello. Animo.

Vía | MedlinePlus


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.