Cómo preparar un discurso especial para un baby shower

Cómo preparar un discurso especial para un baby shower

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    19 junio 2021     3 minutos

No es imprescindible dar un discurso de bienvenida en un baby shower, pero es recomendable pronunciar unas palabras para agradecer la presencia de los invitados

Es habitual planificar todos los detalles de un baby shower para que el evento sea inolvidable. Con frecuencia, quien organiza el acto se concentra en la decoración del lugar. Existe un instante de este encuentro que deja una huella especial en la memoria de los invitados: la bienvenida.

Muchos de los momentos más importantes de la vida están acompañados por la magia de un discurso. ¿Cómo elaborar un discurso de bienvenida para una fiesta de baby shower? En Uno más en la Familia te damos algunas ideas.

1. Brevedad

Quien ha organizado la fiesta puede sentir la emoción de querer compartir mucha información con los asistentes. Sin embargo, es recomendable apostar por la brevedad de pronunciar un mensaje que sintetice lo esencial de un discurso que tiene un objetivo claro: dar una cálida bienvenida a los allí presentes. Por tanto, dichas palabras deben hacer referencia a los invitados para que verdaderamente se sientan partícipes del momento.

Discurso Para Baby Shower

2. Personaliza el discurso de bienvenida

Las fiestas de este tipo tienen aspectos similares. De este modo, puedes inspirarte en otras celebraciones para concretar la decoración del evento. Pero un baby shower siempre es único e irrepetible, al igual que la historia de embarazo y próximo nacimiento del bebé. ¿Cómo personalizar el discurso para lograr que sea todavía más especial? Conviene añadir anécdotas divertidas y curiosidades personales para que esas palabras resulten todavía más cercanas.

3. Citas de autores célebres

La vida es un tema universal en torno al que han reflexionado poetas, escritores y filósofos. Por ello, tal vez puedas añadir una cita célebre, a modo de cierre, para poner el broche definitivo a un discurso que termina con una pequeña reflexión.

4. Agradece la colaboración de otras personas

No solo puedes agradecer la presencia de los invitados, sino también la ayuda de quienes han colaborado para que este día sea perfecto. Por tanto, en dicho discurso conviene hacer mención a la protagonista del evento, al próximo nacimiento del bebé, a los asistentes y a quienes han colaborado en la organización de la fiesta.

Celebrar Baby Shower

5. Que tus palabras estén alineadas con el sentido de la celebración

Conviene acotar el tema del discurso para que las palabras pronunciadas estén alineadas con el motivo de esta celebración. Ya que esa es la razón por la que cada uno de los asistentes ha acudido al acto. Este es un discurso que también puede poner en valor sentimientos universales como el amor, la amistad, la esperanza y la alegría. Palabras que, como conceptos clave, pueden formar parte del hilo conductor de la bienvenida.

La decoración de un baby shower define el marco perfecto para esta celebración. Pero la inteligencia emocional de un discurso de bienvenida crea un clima agradable para continuar con la conversación y el diálogo. Intenta dar un salto en el tiempo para imaginar cómo te gustaría recordar este momento compartido cuando haya quedado atrás. Podrás revivir la magia de este acontecimiento mediante las fotografías de grupo. Escribe tus palabras para que también puedas viajar mediante la escritura hasta la fecha exacta de este encuentro.


Comentarios cerrados