Investigación sobre riesgo de contagio Covid-19 en el embarazo

Investigación sobre riesgo de contagio Covid-19 en el embarazo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    24 mayo 2020     3 minutos

Una encuesta de investigación en la que puedes participar para dar tu testimonio profundiza en torno al tema expuesto en el título de este artículo

Al consultar información sobre cuestiones de salud es importante profundizar en torno a un tema a través de fuentes especializadas. Inatal.org es una web que ha sido posible gracias a la colaboración de especialistas en salud que resuelven dudas relativas al embarazo. Pues bien, actualmente, este espacio ha organizado una encuesta para estudiar un asunto importante.

Así ha informado a través de Twitter sobre esta iniciativa: “¿Estás o has estado embarazada durante la pandemia de #Covid19? Ayuda a @BCNatalResearch a entender los síntomas y riesgos de contagio del coronavirus en el embarazo. Solo tienes que responder este breve cuestionario anónimo, son 5 minutos”. Cada embarazo es único pero, además, quienes están viviendo esta experiencia en la actualidad también conviven con unas circunstancias distintas de distancia social.

Encuesta de participación para potenciar la investigación sobre el tema

La investigación en torno a esta pandemia es importante para conocer la respuesta a diferentes preguntas que esta situación ha planteado en la realidad. La inversión en investigación potencia el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida. Actualmente, distintos proyectos tienen este objetivo de seguir avanzando en la lucha contra el avance de esta pandemia que ha producido una crisis sanitaria.

La presentación de este proyecto informa a los participantes del valor que tiene la aportación de quienes dediquen unos minutos a completar los distintos apartados de este cuestionario: “Tú puedes ser clave en ayudarte y ayudar a los demás. Para poder afrontar una pandemia de estas características necesitamos urgentemente información, y con tu ayuda esperamos recoger miles de testimonios que aportarán información fundamental para entender el riesgo de contagio y los síntomas de la COVID-19 durante el embarazo”.

Pero, además de profundizar en torno a este aspecto concreto, esta encuesta también pone el punto de atención en un asunto igualmente relevante: el efecto emocional que una situación de estas características puede generar en la vida de quien está experimentando un capítulo tan importante en su historia vital. Un efecto emocional que puede tener distintas formas, por ejemplo, incremento de la preocupación, sensación de vulnerabilidad o estrés.

Este cuestionario es anónimo y el tiempo aproximado de dedicación es de cinco minutos. Si deseas participar en esta experiencia tienes la oportunidad de hacerlo a través del siguiente enlace. Antes de iniciar este proceso, lee con detenimiento la información relativa a este proyecto que permite conocer más datos sobre cómo afecta la COVID-19 en el embarazo.

Investigacion Coronavirus Embarazo

Charla virtual sobre COVID-19 y embarazo

Además, a través de la web de Inatal también puedes acceder a una sección en torno a una charla virtual sobre COVID-19 y embarazo. Una sección que presenta distintos vídeos en los que diferentes expertos explican cuestiones importantes. En Internet encontrarás distintos espacios de salud que acompañan a padres y madres con información clara.


Comentarios cerrados