Amazon Prime Video lanza el concurso Cuentos de Madres

Amazon Prime Video lanza el concurso Cuentos de Madres

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    5 abril 2020     2 minutos

Cuentos de Madres es una iniciativa que da voz a todos aquellos que quieren potenciar su creatividad al componer un relato literario para niños

La escritura creativa adquiere distintas formas. Por ejemplo, la composición de un relato, la creación de un poema, la redacción de un diario o las cartas fluyen a través de las palabras. Amazon Prime Video ha lanzado una iniciativa literaria que lleva por nombre: Cuentos de madres. Padres y madres cuentan cuentos a sus hijos de forma habitual, historias clásicas que acompañan a cada nueva generación. Pero el universo de los cuentos puede completarse con la iniciativa individual de aquel que crea una composición propia.

Así ha informado Amazon Prime Video de esta iniciativa a través de Facebook: “Mami, ¿me cuentas un cuento? Con motivo del estreno de #Madres, lanzamos el concurso ‘Cuentos de Madres’. Entra en www.cuentosdemadres.es, graba tu relato improvisado y descubre el premio que te espera”.

Cuentos breves para niños y niñas

Este cuento debe estar presentado en formato de audio y tener una duración de cuatro minutos. Quienes deseen hacerlo podrán escuchar seis de estas historias, aquellas que destaquen de manera especial entre las obras presentadas, ya que estarán disponibles en Alexa.

Los autores de aquellas obras que reciban este reconocimiento contarán con un premio especial. Además de recibir un dispositivo Amazon Echo, también ganarán 1000 euros. Este proyecto literario que puede alimentar tu imaginación durante este periodo de cuarentena también tiene un fin solidario.

Cuentos Para Leer A Ninos

Colaboración solidaria con Juegaterapia

Por cada obra presentada a este concurso, serán donados 10 euros a la ONG Juegaterapia. Una iniciativa que tiene como objetivo comprar dispositivos electrónicos para aquellos niños que se encuentran hospitalizados. Para participar en esta experiencia creativa, consulta con detenimiento las bases de esta propuesta en la dirección www.cuentosdemadres.es, allí se encuentra toda la información disponible.

Cuentos De Madres

Consejos para presentar tu obra al concurso

Realiza una prueba de audio para elegir el tono en el que deseas contar el cuento, ya que no solo importa el relato en sí mismo, la entonación también transmite una información. ¿Dónde encontrar inspiración para crear un relato interesante? Aquellas historias que transmites a tus hijos también pueden darte ideas para dar voz a un nuevo argumento que transmite valores, diversión y magia. Finalmente, recuerda que los cuentos deben ser improvisados.

Además de compartir tu historia, no olvides que también es muy importante el título de la obra que constará en la presentación del cuento junto con otros datos personales. La idea de escribir un cuento que tiene tu propia esencia va más allá de la invitación de participar en un concurso de estas características. Es una experiencia que puedes vivir sin marcarte un objetivo más especial que la propia felicidad de crear magia con las palabras gracias a un relato que tiene un significado emocional.


Comentarios cerrados