¿Qué beneficios aporta un vigilabebés?

¿Qué beneficios aporta un vigilabebés?

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    20 enero 2020     4 minutos

Un vigilabebés es una de las compras más importantes en esta etapa porque este aparato incrementa la cercanía con el bebé incluso estando en otra estancia

Existen distintos tipos de productos que pueden despertar tu interés después de tener un bebé. La funcionalidad es uno de los aspectos clave en la valoración de un artículo, por ejemplo, un vigilabebés. Valorando la utilidad de este producto, estos son los beneficios que esta compra aporta a la familia.

Puedes encontrar diseños con distintas funcionalidades, sin embargo, estas son las ventajas más importantes de este aparato. ¿Cuáles son las fortalezas del mejor vigilabebés? En Uno más en la Familia describimos cinco características principales.

1. Comunicación con el bebé

Vigilabebes Philips Scd630

La esencia de la comunicación interpersonal es bidireccional y, en esta etapa, también. Por ejemplo, a través de este aparato puedes escuchar al niño y, al mismo tiempo, también dispones de este vehículo para enviarle palabras bonitas. Una comunicación que se sintetiza en un concepto importante: cercanía. Por tanto, una de las ventajas de un vigilabebés es que te aporta esta experiencia que, a su vez, alimenta tu traquilidad.

2. Gestión del tiempo

Continuando con el punto anterior, disfrutas de esta cercanía pero, al mismo tiempo, también tienes la tranquilidad para concentrarte en la realización de otros objetivos a corto plazo. Puedes seguir avanzando en la realización de otras tareas que forman parte de la rutina, mientras experimentas esta cercanía constante con el bebé.

Puedes desplazarte de una estancia a otra de la vivienda para ocuparte de las diferentes tareas, armonizando esta atención a los diferentes objetivos diarios, con esta comunicación con tu hijo. Los días tienen una duración limitada y en el inicio de una nueva jornada visualizas todas las gestiones pendientes de llevar a cabo. Existen distintos recursos de gestión del tiempo que son prácticos por su propia finalidad. Este medio, por ejemplo, es un recurso de apoyo.

Vigilabebes Para Bebes

3. Comodidad

Como hemos comentado, esta herramienta es un recurso que, a modo de medio, te permite sentirte cerca del niño, estar informado de cómo se encuentra y ocuparte de otras tareas, pudiendo evitar algunos desplazamientos desde la estancia en la que te encuentras hasta el dormitorio del bebé, por ejemplo.

Este hecho no solo favorece la atención a otras ocupaciones, sino también, el propio descanso (un descanso que es una necesidad básica en esta etapa y en cualquier otra).

4. Atención permanente

El cuidado y el bienestar de tu hijo es lo más importante para ti. La atención en el cuidado del niño es constante. Tienes la posibilidad de utilizar este aparato en cualquier momento de la rutina, tanto de día como de noche, en cualquier momento de la semana. Esta es una de las principales fortalezas de este medio.

Es un aparato que, por sus propias características, te aporta flexibilidad para utilizarlo cuando realmente lo necesites y para no hacerlo en aquellos momentos en los que no lo creas tan necesario. En algún momento, por ejemplo, tal vez prefieras no entrar a la habitación del bebé porque no quieres desvelarle al llegar a su zona de descanso.

Tranquilidad

5. Tranquilidad

El bienestar de tu bebé es muy importante para ti. Pero tu propio bienestar también es esencial. En relación con el aspecto emocional, una de las ventajas del uso práctico de este aparato es la calma que aporta esta cercanía constante con el bebé, incluso sin estar permanentemente presente en la misma estancia. Al mantener esta conexión con el bebé, las preocupaciones se reducen porque conectas con aquello que está ocurriendo aquí y ahora. La preocupación aumenta en la anticipación constante del futuro al imaginar detalles que todavía no se han producido y que, de hecho, tal vez no se den nunca en la realidad. Existen distintos momentos en los que tal vez sientas que tu atención se distancia del presente por alguna preocupación. Pues bien, una de las ventajas de este aparato es que te ayuda a reforzar la presencia consciente al observar el momento presente del niño.

La tecnología no tiene un carácter de fin en sí mismo sino de medio. Por tanto, la clave de esta propuesta es su utilidad. Esta es una de las principales fortalezas de este producto: la innovación. Pero, además, cada familia es diferente. Por ello, puedes elegir aquel modelo que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Qué otros beneficios crees que aporta, según tu propia experiencia, un vigilabebés? Estos son los cinco puntos que puedes tener en cuenta al realizar esta compra.


Comentarios cerrados