Los accesorios imprescindibles para la crianza del bebé

Los accesorios imprescindibles para la crianza del bebé

Escrito por: Silvia    17 junio 2019     4 minutos

Tanto si estamos en casa como si queremos viajar, repasamos los accesorios que debes tener siempre a mano para la mayor comodidad nuestra y del propio bebé

La llegada de un bebé a un hogar obliga, de manera irrenunciable, a hacerse con una serie de accesorios imprescindibles que facilitan su cuidado y desarrollo. Si en la familia hay ya un hermano mayor, algunos de estos accesorios puede que no sean necesarios, pues se pueden reutilizar.

Dos de estos accesorios son el parque infantil y el sacaleches, si bien en el caso del sacaleches, como la tecnología avanza de manera tan rápida, es posible que la llegada del nuevo bebé anime a la familia a decantarse por otro modelo más evolucionado.

Parque Infantil Unomas

El primero de estos accesorios, el parque infantil para bebé, es un elemento muy adecuado para potenciar el desarrollo psicomotriz de los pequeños y para mantenerlos seguros. Un parque bebe consigue que los pequeños vayan adquiriendo conceptos como la relación con el medio, el equilibrio y la visión con el espacio y el entorno que les rodea. En el mercado encontramos muchos parques para bebés, de modo que decantarse por uno u otro va a depender en gran medida de las necesidades de los pequeños, el presupuesto disponible y otros aspectos como los gustos de los padres.

Un segundo accesorio imprescindible en la crianza de un bebé, especialmente en la primera etapa de su vida, es el sacaleches. En la lactancia materna, el sacaleches permite que la madre vacíe su pecho sin necesidad de que el bebé tenga que consumir toda la leche.

En ocasiones los bebés no sienten la necesidad de seguir mamando, pero las madres aprovechan con el sacaleches para conservar todo ese alimento. De ese modo, en caso de que la madre no pueda estar físicamente con el bebé, este puede ser alimentado, o bien cuando salgan de casa y no haya tiempo para la lactancia.

Mama Bebe Unomas

Existen sacaleches manuales y eléctricos. Los sacaleches Avent son una garantía de calidad, pues esta marca es de las más potentes en el sector de la puericultura. El sacaleches eléctrico avent  es uno de los mejores en el mercado, el precio del sacaleches avent eléctrico es de unos 93 euros. Es cierto que es un precio superior al de los sacaleches manuales, pero sus prestaciones son mayores.

Otro objeto de puericultura imprescindible en un hogar con bebés y que guarda mucha relación con el sacaleches es el biberón. El sacaleches solo va a ser necesario en caso de apostar por la lactancia materna, pero el biberón siempre se plantea como básico, pues ha de utilizarse desde el primer día.

Tanto con los sacaleches como con los biberones, sus piezas han de estar perfectamente esterilizados antes de su uso y después de cada toma para evitar la acumulación de bacterias y gérmenes.

Con respecto a la esterilización, los biberones y tetinas cuando se adquieren vienen perfectamente esterilizados. En adelante, para su uso habitual, basta habitualmente con un buen lavado de agua y jabón o bien hervir durante unos 10 minutos los utensilios en un recipiente. No obstante, muchas familias optan por esterilizadores para bebés.

Qué necesitamos cuando viajamos con bebés

Viajar Coche Bebe

Si nos centramos exclusivamente en los accesorios que necesita una familia cuando viaja con bebés, lo habitual es pensar en sillas de coche y cunas de viaje, pero no todo el mundo presta atención a objetos como los ya comentados esterilizadores.

El esterilizador es un dispositivo cómodo que permite mantener biberones y tetinas en perfectas condiciones cuando estamos en el trayecto, durante el viaje, sin necesidad de pararse en un área de servicio para lavar o hervir estos objetos.

Otro de esos objetos interesantes cuando se viaja con bebés es el cambiador portátil. De este modo, se puede cambiar el pañal al pequeño en cualquier momento. Nunca se sabe qué puede ocurrir con un bebé y cuándo va a llegar el momento de cambiarle, a lo que se añade los posibles imprevistos del viaje. Un cambiador portátil y un bolso con pañales se plantea como algo imprescindible.

Y como no, los objetos obligatorios cuando se viaja con bebés son las sillas de coche y las cunas de viaje. Las sillas de coche son obligatorias por ley y atendiendo al peso y la edad del bebé se diferencian atendiendo a grupos: bebés hasta un año de edad, niños de uno a cuatro años, niños con edades comprendidas entre 4 y 12 años. Estos mismos grupos establecen diferencias de peso y estatura. Una buena silla de bebé va a permitir salvar la vida del pequeño en caso de accidente.

Con respecto a las cunas de viaje, son muy recomendables porque potencian la comodidad del pequeño sea cual sea el lugar en el que se encuentre. A la venta encontramos cunas que son desmontables o plegables y que son una opción interesante. Las desmontables añaden la dificultad de que hay que saber cómo montarlas mientras que las plegables son muy cómodas porque una vez recogidas ocupan muy poco tamaño.


Comentarios cerrados