¿Cómo elegir un sonajero para el bebé? 5 consejos prácticos

¿Cómo elegir un sonajero para el bebé? 5 consejos prácticos

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    26 mayo 2019     4 minutos

Un sonajero es un ejemplo de juguete intemporal que estimula los sentidos del bebé, por ello, es muy importante elegir un diseño seguro y adecuado para cada edad

Los catálogos de juguetes las muestran novedades constantes en un universo de entretenimiento en permanente innovación. Los juguetes más sencillos que han acompañado a bebés de distintas generaciones son un ejemplo de propuesta intemporal. El sonajero es un ejemplo de regalo que gusta al bebé. Un producto que debe ofrecer una garantía de seguridad en su utilización. Aunque la imagen exterior del producto describe la información visual observable a simple vista, es recomendable no elegir un sonajero únicamente por el factor estético. El sonajero estimula la vista, el oído y el tacto del niño. ¿Cómo elegir un sonajero para el bebé de las opciones disponibles en las tiendas de regalos? En Uno más en la familia enumeramos algunos de los aspectos a tener en cuenta.

1. Información del producto

Compra el sonajero en un punto de venta de confianza. Puedes realizar tu compra en una juguetería o en un comercio online. Consulta la información sobre el sonajero para identificar al fabricante, la marca, el nombre del producto y el cumplimiento de la normativa europea de seguridad de este artículo. Lee con detenimiento la información del producto para identificar las siglas CE. Este dato indica que el sonajero ha sido realizado en la Unión Europea, un reconocimiento que diferencia un producto de calidad de una posible falsificación que es sinónimo de peligro.

Sonajeros De Tela Para Bebes

2. Color

Aunque no es recomendable elegir un sonajero únicamente por su aspecto exterior, existe una característica observable a nivel visual que tiene un especial significado: las tonalidades llamativas que despiertan la atención del niño no solo por su intensidad, sino también por el contraste existente entre las diferentes propuestas. La estimulación sensorial produce beneficios en el desarrollo del bebé. El lenguaje del color estimula el sentido de la vista. Esta característica está presente en el interiorismo del dormitorio infantil no solo en la decoración, sino también, en los juguetes del bebé.

Sonajeros De Cuna

3. Edad del bebé

Al elegir cualquier tipo de juguete para el niño es muy importante elegir un producto recomendado para la edad del protagonista. Durante los primeros meses de vida del bebé es recomendable elegir sonajeros que tienen poco peso. Por ejemplo, los diseños de sonajeros para pies y manos. Modelos sencillos que estimulan la curiosidad del bebé a través del entretenimiento y del movimiento.

En el momento en el que al niño le están saliendo los primeros dientes, también es posible elegir un sonajero mordedor que alivia las molestias derivadas de este proceso natural.

Sonajeros De Bebe

4. Material

Al elegir un sonajero para el bebé no solo puedes fijarte en aquellos colores que lo describen mostrando un llamativo contraste, sino que también es importante que te informes sobre cuál es el material que compone el producto. Por ejemplo, existen diseños elaborados en tela. En ese caso, el producto debe tener un perfecto acabado. No debe tener ningún elemento que sea potencialmente inflamable. Consulta también información sobre cuál es el proceso de mantenimiento necesario para un perfecto cuidado del producto. También existen sonajeros en madera.

Al elegir un sonajero es importante atender a la característica del peso. Durante los primeros meses, el bebé no puede utilizar un sonajero pesado puesto que no tiene el nivel de fuerza necesaria para ello. El niño irá ganando autonomía en la utilización del sonajero a partir de su propia evolución y desarrollo. Por medio de la interacción a través del juego, el padre y la madre acompañan al bebé y observan sus divertidas reacciones ante los estímulos que produce el sonajero.

Sonajeros Para Ninos

5. Música

El sonajero es un juguete sencillo que acompaña al bebé en muchos instantes cotidianos. Además de los colores, el sonido del sonajero es muy especial puesto que estimula el sentido auditivo.

¿Cuáles son los beneficios del sonajero para el bebé? Una de las principales ventajas de un sonajero es su sencillez. Este entretenimiento puede acompañar al niño en cualquier lugar. Por ejemplo, durante las vacaciones en familia en un destino estival. Es un juguete muy completo puesto que unifica la esencia de la estimulación multisensorial por medio de la vinculación del color, el sonido, la forma y la textura.

Aunque este es un producto atemporal, ha experimentado una notable transformación a partir de la innovación de nuevas propuestas que forman parte del catálogo de esta tipología de producto. Puedes encontrar sonajeros de cuna, propuestas para el baño, juguetes para el cochecito y la silla de paseo. Sonajeros para diferentes momentos de la rutina del bebé.


Comentarios cerrados