Ocho libros sobre lactancia materna para mamás y papás

Ocho libros sobre lactancia materna para mamás y papás

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    24 abril 2019     4 minutos

Selección de ocho libros de referencia para clarificar dudas sobre la lactancia materna viviendo este momento contando con el apoyo de guías prácticas

Esta semana hemos celebrado el Día del Libro. Coincidiendo con esta fecha, hoy compartimos en Uno más en la familia una selección de libros recomendados sobre lactancia materna que cuentan con referencias positivas.

Lactancia materna: Preguntas y respuestas

Un título escrito por el especialista Carlos González que en esta obra ofrece una respuesta en torno a más de 100 preguntas sobre esta temática. De este modo, este manual de lectura puede ser una consulta práctica para profundizar en torno a una fuente de referencia que clarifica dudas y conceptos.

En torno a la lactancia materna, cada persona tiene su propia experiencia. Y las dudas pueden formar parte de esta vivencia.

Dudas Lactancia Materna

Somos la leche: Dudas, consejos y falsos mitos sobre la lactancia

Este libro escrito por Alba Padró también aborda preguntas importantes que cualquier persona que se encuentre en este momento puede hacerse en torno a esta experiencia. Por ejemplo, ¿cómo conciliar el momento de retomar la rutina profesional con la lactancia materna? ¿Hasta qué momento alimentar de este modo al bebé? ¿En qué momento es conveniente comenzar el proceso de destete?

Los distintos puntos expuestos en este libro en torno a esta temática parten de una premisa esencial: la búsqueda del bienestar común del bebé y de la madre.

Amar con los brazos abiertos: Lactancia materna en la vida real

Este es un libro de Carmela Baeza que reflexiona en torno a la distancia que existe entre la teoría y la práctica cuando la experiencia personal puede estar condicionada por las dudas y las dificultades en torno a la lactancia materna. Esta obra ofrece una guía de apoyo para conectar nuevamente con la autoconfianza, el instinto y el presente en esta conexión con el bebé durante este proceso natural.

Pese a que la distancia entre la idealidad de la maternidad y la realidad de esta experiencia puede ser visible en algunos aspectos, este libro reflexiona sobre este tema visto desde el contexto de la realidad misma.

Preguntas Lactancia Materna

Tu lactancia de principio a fin

Un libro escrito por Gloria Colli Lista que integra un prólogo de Julio Basulto. En relación con el punto expuesto en la recomendación de lectura anterior, en esta obra también puedes encontrar información de apoyo para lograr este propósito. En este libro puedes encontrar un acompañamiento cercano. Este libro no se centra en exponer cuáles son las ventajas y los beneficios de la lactancia sino una guía de apoyo que puede clarificar cuestiones que preocupan especialmente a madres primerizas.

La aventura de mi lactancia

Este libro de Eva M. Deiros expresa la experiencia personal de esta protagonista que a partir de su propia vivencia escribe esta obra que puede ser de interés para otros lectores. La propia autora experimentó cómo la imagen que tenía sobre la lactancia antes de vivir esta experiencia no se ajustó a la realidad del momento cuando fue madre de mellizos. Cuando la autora compartió con algunas personas de su entorno más cercano esta percepción, otras madres también compartían este punto de vista.

Lactancia Libros

Destetar sin Lágrimas

Este libro escrito por Pilar Martínez Álvarez se contextualiza en este periodo de la lactancia materna ofreciendo información clara al respecto. En el currículum profesional de la autora destaca su formación como farmacéutica y su especialidad como asesora de lactancia. Puedes leer sus artículos en su blog Maternidad Continuum. Este no es el único libro que ha publicado sobre esta materia. También puede interesarte Los 5 Pasos para Tener Éxito en tu Lactancia Materna.

En este libro, la autora profundiza en torno a distintas cuestiones. Por ejemplo, la edad de este momento, las técnicas y las recomendaciones para iniciar este proceso.

Vas a ser mamá: Cómo prepararse para la lactancia

Esta obra tiene las firmas de Alicia Rodríguez Torres y Lorena García Esteban. En este libro puedes encontrar recomendaciones de apoyo y sugerencias para clarificar cualquier duda sobre esta temática en este momento.

Destetar

Lactancia Materna ¡Lo que hay que oír!

En este libro puedes encontrar un “Compendio de mitos y situaciones absurdas alrededor de la lactancia materna”. Un contenido basado en más de 150 casos reales. Un libro escrito por Pilar Martínez Álvarez. A través de sus páginas puedes acceder a la mirada particular de los 150 testimonios de madres y padres que comparten su propia experiencia. Esta obra puede ser una buena fuente de referencia para corregir la desinformación en torno a mitos falsos distorsionados sobre esta temática.

En esta semana en la que hemos celebrado el Día del Libro compartimos esta selección de obras sobre la lactancia materna que puedes ampliar con otras recomendaciones en forma de comentario escrito al hilo de este artículo.


Comentarios cerrados