Los mejores libros para padres primerizos

Los mejores libros para padres primerizos

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    14 marzo 2019     5 minutos

Aprende de grandes expertos como Bernabé Tierno, Carlos González, Adolfo Gómez y otros muchos autores, que a través de sus obras comparten consejos para padres

El hábito de la lectura se intensifica de forma especial al formar una familia cuando padres y madres consultan libros y artículos de interés sobre temáticas relacionadas con esta etapa de la vida. Cada ser humano aprende de su propia experiencia pero también puede ampliar su horizonte vital a través del apoyo de la lectura de libros especializados. Existen algunos aspectos que puedes tener en cuenta al elegir libros para padres primerizos. Por ejemplo, la trayectoria profesional del autor.

De este modo, aportará sus contenidos como especialista. También puedes leer libros escritos por otras personas que comparten su propio punto de vista sobre la maternidad y la paternidad por medio de su historia. En Uno más en la familia mostramos una selección de títulos que pueden interesarte para añadir a tu biblioteca personal.

Cerebro Del Niño Explicado A Los Padres

El autor es Álvaro Bilbao. En el plano profesional, es Doctor en Psicología y neuropsicólogo. En el plano personal, es padre de tres hijos. Ha realizado colaboraciones con la Organización Mundial de la Salud. Este libro está escrito en un lenguaje sencillo para el gran público y trasmite un mensaje esencial en torno al potencial que tiene el cerebro infantil durante los seis primeros años de la existencia.

Vamos a ser padres: La guía más completa, actualizada y ampliada de embarazo, parto y posparto

Este libro está escrito por la periodista Elisenda Roca y la Doctora Carlota Basil. Como indica el propio título, este libro es una guía muy completa sobre embarazo que trata distintas cuestiones relacionadas con la temática: planificación del embarazo, nueva etapa con el bebé, cambios emocionales y corporales que se producen durante los nueve meses, consejos de alimentación saludable durante el embarazo y la lactancia.

Libros De Bebes

Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento

Si buscas una lectura con dosis de humor, este libro escrito por Frank Blanco puede inspirarte a través de las anécdotas que describe por medio de su propia experiencia. Existen otras lecturas que también están acompañadas por la perspectiva del sentido del humor: “Guía para padres desesperadamente inexpertos”. Otra lectura divertida es “Cómo no ser una drama mamá”. Un libro escrito por la periodista Amaya Ascunce que selecciona 101 frases en tono de humor que toda madre ha dicho a sus hijos en algún momento de su infancia. Frases que, a veces, pasan de generación en generación.

Como Tener Ninos Felices

Guía práctica para tener bebés tranquilos y felices

Un trabajo de Melinda Blau y Tracy Hogg. Tracy Hogg es una de las niñeras más conocidas del mundo y sus consejos han acompañado a muchas personas. Pese a que cada experiencia es única, existen preguntas universales en torno a la maternidad y la paternidad, miedos y dudas que la mayoría de las personas comparten. En este libro puedes encontrar información de apoyo para resolver muchas de esas dudas que identificas a nivel personal.

Bésame mucho

En este libro, Carlos González te da las claves de “Cómo criar a tus hijos con amor”. Existen otros títulos también escritos por el autor que añadimos a esta lista: “Un regalo para toda la vida: Guía de la lactancia materna”. Otra posible idea es “Mi niño no me come: Consejos para prevenir y resolver el problema”.

El libro “Comer, amar, mamar” contiene en un solo volumen tres de los títulos más conocidos del autor: Bésame mucho, Un regalo para toda la vida, Mi niño no me come.

Libros Sobre Paternidad

Tu hijo de 0 a 3 años para dummies

Un libro escrito por el doctor Jordi Pou Fernández. Este pediatra con más de tres décadas de experiencia profesional comparte su conocimiento en este libro escrito en un lenguaje claro.

El poder de las caricias

El también pediatra Adolfo Gómez profundiza en este libro en torno al poder nutritivo de las caricias como alimento que fortalece el desarrollo del bebé a través del afecto de los abrazos, la cercanía emocional y la lactancia.

Guía urgente del padre primerizo

Un libro ilustrado que describe en tono de humor las anécdotas que pueden protagonizarse en este periodo de ampliación de la familia. En donde la ilusión de este nuevo tiempo también convive con las dificultades de la adaptación al cambio y las dudas que parten de la inexperiencia.

Libros Padres Primerizos

Educar en familia hoy: Guía para padres

Una propuesta de Bernabé Tierno, psicólogo y psicopedagogo, que profundiza en torno al objetivo de la educación a través de la psicología desde el nacimiento hasta la juventud. Por tanto, este libro es una lectura que puede interesar a quienes buscan una visión que va más allá de los primeros años de vida del niño.

Como Educar En El Asombro

Educar en el asombro

Esta es la propuesta filosófica y pedagógica de Catherine L’Ecuyer. Una profundización en torno a una visión de la vida que propone el valor de la conexión con lo esencial. Un mensaje muy significativo en un momento marcado por la prisa y el valor de lo inmediato como muestra la posibilidad de acceder en un solo clic a contenidos de interés en Internet. Sin embargo, este libro te traslada a un ritmo distinto.

El ritmo de tu niño interior a través de la conexión con la infancia como un tiempo único en el que el aprendizaje nace de esa admiración de ver las cosas por primera vez. Y desde tu posición, tú también puedes acompañar a tu hijo en este descubrimiento tan único si alimentas en ti la mirada filosófica que se sorprende ante la belleza de la realidad.

El universo editorial es extenso en títulos interesantes. Por ello, esta es solo una representación de las muchas obras que puedes encontrar en librerías y bibliotecas. ¿Qué otros libros de maternidad y paternidad te gustaría añadir a esta lista que compartimos en Uno más en la familia? Puedes escribir tus sugerencias a través de un comentario.


Comentarios cerrados