Esquí en familia: consejos para esquiar en familia y no morir en el intento

Esquí en familia: consejos para esquiar en familia y no morir en el intento

Escrito por: Rebeca    24 noviembre 2018     Sin comentarios     5 minutos

Antes de ir a esquiar con los peques es recomendable que revisemos una serie de puntos y consejos para pasar el mejor día de esquí posible

El Pirineo se llena de nieve y es la ocasión perfecta para ir a esquiar en familia. Un viaje familiar siempre estará lleno de momentos divertidos y tener una buena planificación y organización, te permitirá disfrutar de cada uno de ellos al máximo. Esta maravillosa aventura en familia, os dejará grandes recuerdos.

Paciencia, factor clave para disfrutar de la aventura familiar

Planear y ejecutar un viaje en familia, es todo un reto para los organizadores del evento familiar, principalmente si incluye niños. La paciencia será indispensable para lograr tener una grata experiencia. Debes explicar a los niños, con claridad y firmeza, que el uso de la ropa de esquí y el equipo de seguridad, es obligatorio para poder jugar en la nieve, explícales que es por su bienestar y que si les resulta incómodo o pesado, en poco tiempo se adaptarán y pasará la molestia. Si los niños no muestran interés por aprender a esquiar, no los obligues, déjalos que se familiaricen con el entorno y jueguen con la nieve, muestrales lo divertido que es esquiar y así despertarás en ellos la curiosidad y querrán intentarlo también.

Elige una buena estación de esquí

La elección de una buena estación de esquí es uno de los factores que determinarán el éxito de esta aventura en familia. Cuando se planea un día de esquí familiar, es recomendable optar por estaciones pequeñas, suelen tener un entorno más acogedor e instalaciones aptas para niños. Elige una estación con guardería para los más peques, jardines, parques infantiles y restaurantes: en Esquiades.com puedes hacerlo de forma rápida, sencilla, cómoda y lo más importante, de forma segura. Lo mejor de ir en familia a esquiar es que todos tienen múltiples opciones de entretenimiento que garantizan su diversión.

Cuál es la ropa más adecuada para esquiar

Llevar la ropa adecuada para esquiar es de gran importancia, no solo por motivos de salud, también para poder disfrutar de la nieve con comodidad. Estas son las prendas básicas que no pueden faltar a niños y adultos:

  • Ropa interior térmica
  • Calcetines de esquí
  • Camisetas transpirables
  • Forros polares
  • Pantalones con tirantes de esquí
  • Chaqueta impermeable de esquí
  • Braga de cuello con forro polar
  • Guantes con goma en la muñeca
  • Gafas tipo máscara para esquiar
  • Casco para esquiar
  • Botas o zapatos impermeables

Estar preparado ante un imprevisto en la pista

A los niños siempre debes llevarle algunas prendas adicionales, esto para en caso de extravíos o que estén muy mojados puedan cambiarse y continuar protegidos. Siempre lleva guantes, manoplas, calcetines y pantalones de repuesto.

Protección contra el sol

En la nieve también debes cuidarte del sol. Utiliza siempre las gafas con protección UV y protector solar en las partes de la cara y cuerpo que queden expuestas. Recuerda que la piel de los niños es delicada, aplica el protector solar cada 2 o 3 horas.

Alquila un buen equipo de esquí

Los adultos amantes del esquí, suelen tener en casa su equipo para esquiar ya listo y preparado para la temporada, sin embargo, al estar los niños en etapa de crecimiento y desarrollo, muchos padres prefieren alquilar el equipo que comprarlo. Cuando alquiles el equipo para esquiar de los niños, este debe ser adaptado al tamaño del pequeño y a su nivel de conocimiento. En cualquier caso, en las tiendas de alquiler no habrá ningún problema en que te asesoren.

Las partes básicas del equipo de esquiar son:

  • Tabla de snowboard o esquíes más bastones
  • Botas para esquí/snowboard
  • Casco

Qué tipo de forfait escoger

Para practicar el esquí en familia, te recomendamos que escojas el forfait que incluye seguro de esquí. Con este forfait la estación debe cubrir económicamente, cualquier tipo de daño que sufras mientras utilices los remontes y pistas, así como el rescate y la primera valoración médica.

Coger clases de esquí en familia

Muchos padres creen que por ser buenos esquiadores, sus hijos no necesitan recibir clases con profesionales expertos en la enseñanza del esquí, nada más alejado de la realidad. Enseñar a los niños requiere mucho más que experiencia esquiando. Es necesario tener paciencia, amabilidad, carácter, manejo de diferentes técnicas, conocimientos teóricos y experiencia enseñando a niños pequeños.

Por este motivo, la mejor opción es que los niños cojan clases de esquí con un monitor profesional que además se conozca las pistas y la estación. Para hacer más amena la actividad y que el niño no sienta miedo, es recomendable que todo el grupo familiar coja las clases de esquí, así todos podrán mejorar su técnica y subir de nivel.

Reserva con antelación y evita malas experiencias

Lo mejor de ir en familia a esquiar al Pirineo Catalan, es vivir una experiencia diferente e inolvidable junto a los más queridos. Para asegurarte que no habrá imprevistos durante tu estancia en la estación, es necesario que planifiques todo con tiempo. Desde casa puedes reservar online una habitación o apartamento en un lugar cercano donde deseas hospedarte, buscar tiendas para alquilar los equipos de esquiar, conocer todos los atractivos de la pista y de la estación, además de conocer los precios con antelación y tener una idea del dinero extra que puedes llevar para hacer compras, sin afectar tu presupuesto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.