Medias para el embarazo: ¿si o no?

Medias para el embarazo: ¿si o no?

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    20 junio 2018     3 minutos

En la siguiente entrada hablaremos acerca del uso de las medias de compresión, las mismas son utilizadas por personas que tienen tendencia a sufrir varices.

En la siguiente entrada hablaremos acerca del uso de las medias de compresión, las mismas son utilizadas generalmente por personas que tienen mayor tendencia a sufrir varices o por dolor en las piernas luego de varias horas de pie. Además, las emplean las mujeres embarazadas que permiten sentirse cómodas cuando las piernas están más hinchadas.

Si estas buscando evitar las molestias que generan las piernas cansadas y evitar la mala circulación de las piernas en el embarazo te daremos algunas recomendaciones.

El uso de las medias de compresión podría estar recomendado para evitar dolores y el cansancio en las piernas. Existen diferentes razones por las que las mujeres embarazadas podrían elegirlas para ser usadas en los meses de gestación.

Las medias de compresión ayudan a mejorar la circulación de las piernas en la gestación y, por eso, ayuda a evitar la aparición de las varices. Evitan la hinchazón y la picazón de las piernas que se genera antes de la aparición de las varices.

Las medias de compresión ayudan a mejorar la circulación de las piernas en la gestación

Estas medias evitan la trombosis venosas
. Dependiendo de cada región de la pierna este tipo de media provoca una presión mayor o menor. Usar las medias en el embarazo evitará la formación en las piernas y la trombosis venosa, además de ayudar para prevenir la trombosis venosas, la hinchazón y mejora la circulación

Quizás estás evaluando la posibilidad de adquirir un par de medias de compresión, especialmente en el embarazo y si no hace mucho calor. En la actualidad son muchas las marcas de medias y pantys de mujer que ofrecen líneas de medias de compresión especial para embarazadas.

Es importante elegir medias especiales para embarzadas

Un buen consejo es que te enfoques en las marcas que ya conoces con anterioridad, ya conocerás la calidad y la garantía de las mismas. Las medias especialmente creadas para embarazadas tienen una parte diferente para la tripa que permite sujetar son apretar en exceso.

Las medias que son especiales para esta etapa de la vida tienen la capacidad de adaptarse al cuerpo de la mujer en base a como vaya avanzando el embarazo. El problema surge cuando se usan medias normales mientras se está embarazada, estas podrías afectar la salud del bebé o la correcta circulación de la sangre de la madre, esto se debe a que son modelos uniformes y no tienen costuras especiales en la tripa ni una goma ancha que permita sujetar la tripa sin provocar presión.

Si llegas a tener dudas nada mejor que consultarlo siempre con el médico, él te indicará si puedes o no usarlas y la manera de hacerlo.

Es necesario usarlas siempre que sea posible, salvo que haga mucho calor, tenga heridas o zonas donde las rozaduras son un problema. Además de ser un producto delicado son fáciles de colocar, si se generan roturas pueden volverse inservibles.

Vía | Super Calcetines
Foto | PixabayPixabay


Comentarios cerrados