7 razones para comparar el precio de los juguetes en Navidad

7 razones para comparar el precio de los juguetes en Navidad

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    7 diciembre 2020     3 minutos

La falta de tiempo se convierte en una de las razones por las que los consumidores no dedican los minutos necesarios para comparar los precios de los juguetes

Los juguetes cobran una nueva vida en fin de año en los escaparates de las tiendas. Tiendas y catálogos muestran propuestas de ensueño que forman parte del universo infantil. Existe un dato que identifica a cada producto: el precio. Pero, en ocasiones, un mismo producto tiene un coste diferente en función del punto de venta. En Uno más en la Familia te damos siete razones para comparar los precios de los juguetes antes de realizar la compra.

1. Practicar un consumo responsable

El hábito de un consumidor responsable es informarse con detenimiento antes de realizar su elección final. Por ello, en lugar de caer en el efecto de la improvisación, que se produce en las compras del último momento, el consumo consciente y responsable es aquel que parte de una planificación.

2. Cumplir el objetivo del presupuesto marcado

Como hemos mencionado, es importante planificar las distintas sorpresas propias de este tiempo. Pero una lista de deseos es aquella que se ajusta a un presupuesto realista. Por esta razón, comparar los precios de los juguetes es una forma de optimizar esta inversión.

3. Identificar qué vas a comprar en cada establecimiento

Por muy completo que sea el catálogo de una juguetería, esta comparación de precios puede darte la información necesaria para decidir en qué lugar vas a comprar cada producto que forma parte de la lista de regalos navideños.

Comparar Precios De Regalos De Navidad

4. Encontrar nuevas ideas de regalo para el bebé

Existen distintas marcas de juguetes de calidad. Por ello, cuanto más te informes de la oferta disponible actualmente, más posibilidades tienes de encontrar alternativas interesantes. La oferta disponible va más allá del marketing de los productos más conocidos.

5. Ahorro

La Navidad está marcada por gastos extra. Sin embargo, el ahorro es muy importante. ¿Cómo alinear la elección de los regalos con el cumplimiento de esta expectativa? Dedica tiempo a comparar los precios de los juguetes. Es decir, los minutos que dedicas a este propósito son una inversión en sí misma. Conviene contextualizar este ahorro, además, al ponerlo en relación con otros gastos propios de este tiempo.

6. Descubrir nuevos establecimientos especializados

Cuando te tomas el tiempo necesario para realizar esta comparación de precios, tienes la oportunidad de conocer la propuesta de valor de un establecimiento al descubrir su historia, su trayectoria, su servicio, las formas de comunicación que puede utilizar el cliente… Aunque las jugueterías incrementan sus ventas en Navidad, cualquier día se convierte en una oportunidad para la sorpresa.

Juguetes De Navidad Para Ninos

7. Poner el precio en su contexto

Valorar el precio de un producto no implica, de forma necesaria, priorizar aquel establecimiento con precios más económicos. Por ejemplo, puede ocurrir que te resulte más cómodo comprar los juguetes en una juguetería que está situada en tu barrio, que desplazarte hasta otro punto más lejano (en ese caso, será necesario añadir los gastos de transporte). Y, por otra parte, puede ocurrir que, por decisión propia, quieras apoyar el comercio de proximidad durante las fiestas con la compra de algunos regalos.

El proceso de comparar precios forma parte de la experiencia de elegir los regalos de Navidad para bebés. ¿Qué otros motivos para ocuparte de esta tarea, te gustaría añadir a continuación?

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.