7 consejos para conocer mejor al equipo humano de un colegio

7 consejos para conocer mejor al equipo humano de un colegio

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    10 septiembre 2021     3 minutos

Uno de los principales valores de una escuela es el equipo humano que lo compone, por ello, te damos las claves para conocerlo mejor

Durante el proceso de elección de una escuela puedes poner el acento en cuestiones concretas. Las instalaciones del centro ocupan un lugar importante durante la búsqueda. Y, sin embargo, la verdadera propuesta de valor de una institución educativa reside en el equipo humano que la compone.

Profesionales que acompañan al niño durante su proceso de aprendizaje. Por ello, te damos algunas ideas para conocer mejor al grupo de expertos de un colegio.

1. ¿Qué perfiles profesionales trabajan en la escuela?

La diversidad es muy positiva en este contexto porque las formaciones diferentes pueden complementarse. De este modo, es recomendable que puedas conocer la biografía profesional de algunos de los docentes, pedagogos y psicopedagogos que trabajan allí.

2. Liderazgo educativo

El liderazgo existente en una escuela no se enmarca, únicamente, en la relación de grupo. La influencia positiva se extiende a las familias que deben tener la oportunidad de mantener un diálogo cercano con el centro. De hecho, las iniciativas que una institución lleva a cabo para fomentar la participación de los padres son un síntoma de liderazgo educativo.

Como Conocer Mejor A Equipo Humano De Escuela Infantil

3. ¿Quién es el actual director del colegio?

Una institución tiene un organigrama que está integrado por todos los profesionales que la componen. El rol de director ocupa un lugar destacado en esta estructura.

4. ¿Cuál es el grado de diversidad en el equipo?

La diversidad organizacional está muy presente en el mundo de la empresa y también puede trasladarse al ámbito educativo. Un equipo diverso es inclusivo y se enriquece con las diferencias particulares de los profesionales. Por ejemplo, un equipo integrado por docentes veteranos y otros perfiles con menos experiencia da lugar a un entorno creativo.

5. ¿Qué valores comparten los profesionales del centro?

Los principios destacados hacen referencia a aquellos pilares que se enmarcan en el corazón del propio centro educativo. Los profesionales contratados representan a la institución en la que trabajan. Por ello, los valores mencionados unen al grupo porque son una referencia para todos.

Formacion Continua

6. Formación permanente

¿Qué acciones de desarrollo profesional llevan a cabo los docentes para ampliar su currículum y su preparación dentro de un plan de formación continua? La ampliación del conocimiento repercute de forma positiva en la innovación educativa.

7. Otros méritos destacados

Los profesionales que trabajan de forma vocacional en el ámbito de la enseñanza, en ocasiones, complementan su labor principal con otras tareas que se enmarcan en el plano de la educación. Existen méritos añadidos que destacan en el currículum de algunos profesionales. Por ejemplo, la publicación de un libro para niños o la participación en un proyecto de investigación.

El equipo humano que compone un centro educativo realiza una excelente labor en el día a día. Es positivo que la escuela tenga un diálogo cercano con las familias. Un diálogo que parte del conocimiento mutuo. Por ello, en Uno más en la Familia hemos compartido algunas reflexiones que pueden ayudarte a descubrir a los profesionales que trabajan en la institución.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.