7 consejos para cambiar de look después de ser madre

7 consejos para cambiar de look después de ser madre

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    10 agosto 2021     3 minutos

La maternidad significa el inicio de una nueva etapa que puede producir cambios, también, en la imagen personal

Los cambios que se producen en la vida de una persona que forma una familia alcanzan a los distintos planos de la existencia. Después del proceso de embarazo, y tras haber dado a luz, la persona puede poner en perspectiva el tiempo previo. Puede que también haya cambiado el modo en el que, si te encuentras en ese momento, te observas a ti misma en el espejo. Sentirte cómoda en tu propia piel es una experiencia que aporta bienestar.

¿Cómo cambiar de look cuando han pasado varios meses desde que te convertiste en madre? Te damos algunos consejos.

1. Sesión de peluquería

Acudir a la peluquería es uno de los pasos frecuentes en quien se encuentra en este proceso. El profesional no solo es un experto en cuidado del cabello, sino que también orienta a los clientes para que elijan un corte de pelo que realce su mejor versión. Busca ideas de inspiración en fotografías que muestren peinados que te gustan. De este modo, el experto puede observar qué tendencias son tus preferidas. Pero, además, su asesoramiento es clave para personalizar el look con un corte que realce tus rasgos faciales.

2. Servicio de personal shopper

Uno de los síntomas que puede experimentar una persona que busca un cambio de imagen, es que ya no se identifica con la ropa que encuentra en su fondo de armario. El asesoramiento del personal shopper es clave para seleccionar las prendas, los colores y la ropa que realza la belleza natural. Pero, además, la ropa seleccionada debe estar alineada, al igual que en cualquier otro momento, con el estilo de vida actual y las necesidades personales. Por ello, el experto realiza un análisis de cada perfil con el fin de orientarle de manera individualizada.

Servicio De Personal Shopper

3. Creación de un armario cápsula

El armario cápsula es tendencia porque contiene las prendas esenciales para crear múltiples looks que se ajusten a los distintos escenarios de la rutina. Un armario cápsula simplifica este proceso, ya que tiene un toque minimalista. Prioriza la practicidad con el fin de evitar la acumulación de prendas que no utilizas, y que ocupan tanto espacio.

4. Expresa tu mejor versión a través de la moda

Después de la maternidad sigues siendo la misma de antes pero, al mismo tiempo, también has cambiado. Una evolución que puede tener su reflejo en el lenguaje de la moda. Utiliza las tendencias, las texturas y los colores para expresarte en esta nueva etapa de tu vida.

Moda De Mujer

5. Qué quieres cambiar y qué deseas mantener

Un cambio de look no implica una ruptura total con la imagen previa. Quizá quieras mantener algunos aspectos pero prefieras añadir otras novedades. ¿Con qué prendas de tu armario ya no te sientes identificada? Puedes organizarlas para donarlas a una institución de ayuda social. Hacer espacio a lo nuevo es clave para iniciar un proceso de transformación personal.

6. Complementos y accesorios

La versatilidad de un armario cápsula aumenta cuando juegas con piezas de joyería, bolsos, accesorios para el cabello, calzado y adornos que embellecen el look.

Colorterapia

7. Colorterapia

Observa los colores, también, en su significado emocional. La colorterapia reflexiona en torno a esa cuestión. De este modo, los tonos utilizados en la composición de un estilismo pueden transmitir sensaciones emocionales.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.