6 ideas para elegir el estilo de decoración del dormitorio del bebé

6 ideas para elegir el estilo de decoración del dormitorio del bebé

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    29 junio 2022     3 minutos

¿Cómo definir e identificar el estilo de decoración que más te gusta para planificar el dormitorio del bebé? ¡Te damos seis ideas para lograrlo!

La decoración del dormitorio del bebé es un proyecto en el que conviene concretar los aspectos principales. El estilo seleccionado añade el hilo conductor que une cada una de las decisiones que forman parte del proceso creativo. Sin embargo, existen tantas tendencias diferentes que, en ocasiones, no es fácil acotar el campo de búsqueda para elegir una opción definitiva. En Uno más en la Familia te damos seis ideas que pueden ayudarte a elegir el estilo decorativo de la habitación del bebé.

1. ¿Cuál es el estilo predominante en la vivienda?

La habitación del bebé es un pequeño universo de color, luz y fantasía. Sin embargo, ese espacio se integra en un contexto más amplio: un hogar en el que existe un estilo principal. ¿Cuál es ese concepto clave? Ten en cuenta que puedes crear una continuidad visual entre el dormitorio del niño y el resto de la casa.

2. Ubicación de la vivienda

La elección del estilo principal del dormitorio puede hacer referencia a las características del resto de la casa. Pero también puedes fijarte en la ubicación del inmueble, ya que el entorno, caracterizado por un paisaje y unas condiciones concretas, invita a priorizar un estilo específico. Por ejemplo, una vivienda situada en el campo puede inspirar la creación de un espacio con un diseño rústico renovado o campestre.

El estilo nórdico, por su parte, puede ser la elección ideal para realzar la luminosidad en un espacio que se sitúa en un entorno caracterizado por la dureza del periodo invernal.

Elegir El Estilo Decorativo Del Dormitorio Del Bebe

3. Define las características básicas de la base decorativa

El estilo del dormitorio infantil puede completarse con bellos complementos y accesorios. Sin embargo, la base decorativa es la estructura esencial que te permite avanzar hacia una decoración holística. Realiza un esquema con las características básicas de esa composición. Anota la información para ampliarla, consultarla o revisarla en cualquier momento.

4. Consulta el asesoramiento de un experto en decoración

En ocasiones, las familias contratan los servicios de profesionales especializados en decoración para vestir el dormitorio del bebé. Un perfil cualificado y competente, con amplia experiencia en la planificación de espacios, conoce todas las claves de los diferentes estilos. En consecuencia, acompaña a los clientes para concretar un aspecto tan relevante.

5. Encuentra ejemplos de inspiración

Puedes reinterpretar un estilo de decoración a partir del ejemplo de una estancia que te encanta. Por ello, las fotografías de decoración que observas en revistas, medios digitales y catálogos especializados son una orientación práctica para acotar la cuestión principal. Es decir, la información visual te ayuda a identificar los aspectos que más te gustan en relación con el uso de los colores, las combinaciones seleccionadas, el mobiliario, los textiles y los accesorios.

Concretar El Estilo De Decoracion Del Dormitorio Del Bebe

6. Características generales de la estancia

Una propuesta de decoración vista en la imagen de una revista puede no resultar tan favorecedora en el dormitorio del bebé. Ten en cuenta que cada estancia tiene sus propias características de extensión, iluminación, forma y altura. Por ello, el mejor estilo decorativo es aquel que realza la amplitud y la belleza de la habitación.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.