5 consejos para decorar con jarrones una casa con niños

5 consejos para decorar con jarrones una casa con niños

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    30 octubre 2022     3 minutos

Es recomendable potenciar la seguridad en la decoración de un hogar con niños: ¿Dónde colocar los jarrones?

Un jarrón es un artículo decorativo que tiene una función estética y ornamental. Su presencia en una estancia añade atención al detalle, belleza y perspectiva.

Sin embargo, la decisión de incorporar un complemento o de descartarlo debe enmarcarse en un contexto. Es decir, la propuesta decorativa debe adaptarse a las necesidades de seguridad de una casa con niños en proceso de crecimiento. ¿Qué aspectos conviene valorar en relación con el uso de este complemento?

1. Evita los jarrones grandes sobre el suelo

Actualmente, los accesorios de decoración no solo se sitúan en estanterías, mesas auxiliares y muebles bajos. Hay una tendencia de decoración que ofrece una perspectiva original: los jarrones, espejos y cuadros, colocados directamente en el suelo, aportan un toque moderno. Es una tendencia muy actual, sin embargo, es recomendable descartar esta opción en un hogar con niños.

2. Guarda los artículos de valor en un lugar seguro

Conviene poner una atención especial en objetos frágiles y delicados. Quizá sea un buen momento para guardar de forma temporal un jarrón caro o que posee un gran valor emocional. Las decisiones de decoración no son definitivas, sino temporales. De este modo, el hogar se convierte en un espacio versátil que se adapta a las necesidades de cada momento.

Ideas Para Decorar Con Jarrones Una Casa Con Ninos

3. Situar un jarrón a una altura que esté fuera del alcance de los niños

Como hemos comentado, la decoración de la casa es flexible. Por este motivo, es necesario redecorar el entorno para adaptarlo al contexto familiar. Algunos progenitores prefieren evitar este tipo de elemento ornamental en la estética del hogar. De este modo, se reduce el riesgo de rotura o de accidentes domésticos. Sin embargo, existe otra alternativa posible: este es un buen momento para enmarcar el objeto en un ángulo diferente. Es decir, es esencial que su posición no esté al alcance de los peques. Por otra parte, es recomendable evitar diseños grandes y pesados.

4. Decorar con jarrones vacíos

Un jarrón es un elemento decorativo que tiene un gran valor ornamental. Ofrece múltiples opciones en el hogar. Con frecuencia, la pieza forma el conjunto ideal con un ramo de flores. Sin embargo, existe otra propuesta decorativa que resulta especialmente práctica en un hogar con niños: los jarrones vacíos destacan por su sencillez. Puedes enmarcar esta idea en una zona diferente al salón. Elige una estancia de la casa en la que el niño no suele pasar tiempo en la rutina cotidiana.

Decorar Con Jarrones Una Casa Con Ninos

5. Mini jarrones decorativos

El jarrón es un elemento muy importante en la decoración de interiores. Por ello, existen numerosas tendencias que muestran el nivel de protagonismo que dicho complemento tiene en el inmueble. Los diseños en formato mini son ideales para hacer composiciones con otros elementos. Y son muy ligeros.

Si la ubicación de un jarrón te despierta cualquier duda en relación con su seguridad, descarta esa perspectiva. No es un elemento imprescindible en la decoración del hogar, puesto que se trata de un artículo que tiene un valor ornamental. Pero si te encanta la idea de embellecer la vivienda con este accesorio, estas recomendaciones pueden servirte de ayuda.


Comentarios cerrados