5 consejos para mejorar la concentración durante el embarazo

5 consejos para mejorar la concentración durante el embarazo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    22 julio 2021     3 minutos

¿Cómo ejercitar el cerebro, mejorar la concentración y reducir los posibles despistes que pueden producirse durante el embarazo? ¡Te damos cinco ideas!

Algunas mujeres afirman que, durante el embarazo, experimentan más despistes. En esta etapa, es habitual poner el foco de atención en el cuidado corporal y emocional. Sin embargo, la mente también puede ejercitarse para mejorar la concentración. En Uno más en la Familia compartimos cinco consejos para lograr este objetivo.

1. Pasatiempos

Algunos entretenimientos permiten mejorar la concentración al compás de la diversión que producen. Las sopas de letras, los crucigramas y los juegos de las cinco diferencias son ejercicios en los que la persona debe permanecer atenta para resolver las incógnitas que se presentan.

2. Cultiva el hábito de la lectura cada día

El embarazo es un periodo de la vida que despierta el interés por la lectura y no solo en lectoras habituales. La crianza, la educación, la familia, la alimentación, la pedagogía, la lactancia y los juegos son temas que interesan a quienes se encuentran en esta etapa. Pero, además, la lectura diaria refuerza de forma positiva la concentración.

Mejorar Concentracion En Embarazo

3. Rompe la rutina

Es positivo que tengas una programación habitual que aporte un orden a tu día a día. Pero es posible incorporar pequeñas sorpresas sobre la base de una rutina previa. Añade algunos cambios, porque cuando sales de tu zona de confort, tu nivel de atención aumenta.

Por ejemplo, cuando caminas por una calle diferente, los detalles del entorno llaman tu atención de un modo diferente a cuando paseas por ese lugar que conoces tanto.

Agenda

4. Utiliza una agenda

Te encuentras en una etapa de la vida en la que, además de hacer frente a muchos cambios, también recibes grandes cantidades de información nueva. Existe un recurso sencillo para poder consultar los datos importantes en cualquier momento: la agenda. La escritura a mano, a su vez, es positiva para reforzar la concentración.

No es necesario que apuntes prácticamente todo en el papel, pero sí es recomendable que utilices esta herramienta como un medio de apoyo para organizar tus días sin tener despistes de última hora. También ejercitas la escritura cuando anotas algunas vivencias en un diario.

Multitarea

5. Evita la multitarea

No quieras abarcar numerosos objetivos en un mismo instante de tiempo, incluso cuando las tareas te parezcan sencillas. Cuando abordas diferentes asuntos a la vez, no te concentras plenamente en ninguno de ellos. La tendencia hacia la multitarea está condicionada por el ritmo de la prisa y la búsqueda de resultados constantes. Cambia el foco de atención para vivir más conectada en el presente.

Atiende una tarea después de otra. Un cambio que, integrado en el estilo de vida, mejora el bienestar general, y no solo la memoria. De hecho, la multitarea también incrementa el estrés que produce la sensación de urgencia de quien convive con la dificultad de llegar a todo. Evita también aquellas excusas que te mantienen en la rutina de hacer varias cosas al mismo tiempo. Por ejemplo, aprende a delegar con confianza.

Para finalizar, haz cosas que te gusten porque cuando disfrutas de actividades que te resultan agradables, experimentas emociones que facilitan la motivación y la concentración.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.