5 consejos para elegir libros sobre maternidad y paternidad

5 consejos para elegir libros sobre maternidad y paternidad

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    31 enero 2020     2 minutos

Te damos cinco consejos básicos para elegir un libro sobre maternidad o paternidad de entre el extenso catálogo de títulos presentes en las librerías

La lectura es uno de los medios de información habituales para aquellos padres y madres que consultan libros especializados en educación, por ejemplo. El catálogo de títulos es extenso, ¿qué factores conviene tener en cuenta para elegir títulos para leer en este periodo?

Existen tantos libros publicados sobre maternidad y paternidad que es imposibles leerlos todos. Aunque cada obra es diferente, también puedes utilizar un esquema de puntos principales para orientarte en la búsqueda de una propuesta interesante.

1. Currículum del autor del libro sobre maternidad o paternidad

Esta es una de las principales referencias de un libro que está escrito por un profesional que comparte su conocimiento sobre un tema en las páginas de esa obra que ha presentado. Esta biografía profesional del escritor es especialmente importante cuando quieres documentarte sobre un tema muy específico que requiere el conocimiento de un experto.

2. Expectativas del lector del libro sobre paternidad

¿Cuáles son tus preferencias de lectura en este momento? Por ejemplo, algunos lectores disfrutan de la lectura de libros que profundizan en un relato relacionado con la maternidad o la paternidad desde el sentido del humor.

Otras personas desean descubrir el potencial de la maternidad-paternidad consciente. Otros lectores consultan ideas sobre la crianza.

Resenas De Libros De Maternidad

3. Reseñas sobre el libros

Antes de leer un libro tienes la oportunidad de consultar la referencia de otros lectores que han compartido su opinión sobre el mismo en una reseña online. Ten en cuenta, especialmente, el comentario de aquellas reseñas que argumentan con datos su punto de vista sobre la obra.

Incluso los mejores libros pueden tener algunas valoraciones negativas. Observa el conjunto de valoraciones para tener una imagen más aproximada de la obra.

4. Apartados del libro

Cuando deseas elegir un libro sobre un tema específico también puedes ampliar la información de la obra consultando cuáles son los títulos de cada uno de los capítulos y la estructura que compone este trabajo. De este modo, tendrás una imagen más completa del título de la obra al observar en qué apartados más específicos profundiza el autor a través de las distintas secciones.

Libros Sobre Paternidad Y Maternidad

5. Busca asesoramiento para elegir el libro

El librero que trabaja en la librería te asesorará en la elección de una obra teniendo en cuenta tus expectativas. El bibliotecario que atiende al usuario en la biblioteca también puede darte información. Y otros amigos y amigas también pueden compartir contigo posibles ideas de lectura.

Pero, además de tener en cuenta la aportación de los puntos de vista externos, inicia tu propia búsqueda personal porque el encuentro con un libro que llama tu atención, a veces, produce curiosidad desde el mismo título.

Los libros para padres y madres te aportan una fuente de información sobre cuestiones de interés en esta etapa.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.