5 Consejos para comprar un monitor vigilabebés

5 Consejos para comprar un monitor vigilabebés

Escrito por: Rebeca    14 septiembre 2020     5 minutos

Escucharle reir, llorar o simplemente verle dormir plácidamente es una sensación de alivio cuando podemos escuchar y ver a nuestro bebé a través de vigilabebés

Sabemos que despegarte de tu bebé no te resulta fácil. Y también que te gustaría respirar tranquilo en todo momento, sabiendo que aunque no tengas a tu hijo delante, sabrás cuándo tienes que acercarte a él. En ese caso no te quepa ninguna duda: no puedes seguir sin tener un vigilabebés.

Por eso, en este artículo te vamos a dar toda la información que necesitas antes de comprar un vigilabebés con el que tener a tu niño bajo control en todo momento.

¿Qué es un monitor vigilabebés?

Un vigilabebés es un dispositivo que te permite escuchar a tu bebé e incluso verlo cuando lo tienes en otra habitación o incluso si no estás en casa, ya que en muchos casos funcionan a través de WiFi.

Vigilabebes Unomasenlafamilia 4

Como puedes imaginar este es un aparato que te da una gran tranquilidad, ya que sabes que puedes descansar, hacer tareas en casa o estar fuera de ella, y en cuanto tu bebé comience a llorar o dé cualquier señal por la que debas acercarte a él, lo sabrás sobre al momento.

¿Por qué comprarlo?

Sin duda, porque tener un vigilabebés es la mejor manera de tener a tu hijo controlado todo ese tiempo que no puedes estar al lado de él. Si por ejemplo tiene miedo y comienza a llorar, lo sabrás al momento.

Vigilabebes Unomasenlafamilia 2

¿Vas a comenzar la búsqueda? En ese caso te recomendamos que eches un vistazo a esta comparativa de Madre Millennial donde analiza los mejores vigilabebés del 2020.

Consejos para elegir el mejor vigilabebés

Si quieres dar con el mejor vigilabebés para estar tranquilo sabiendo que sentirás a tu bebé como si estuviera a tu lado, no dudes en seguir los siguientes consejos.

1. Elige el tipo más adecuado en tu caso

Debes tener en cuenta que no todos los vigilabebés son iguales. De hecho, hay dos grandes grupos:

  • Algunos son intercomunicadores más sencillos, y funcionan como si fueran unos walkie-talkie de toda la vida. Puedes escuchar a tu hijo, pero no verlo, aunque en muchos casos sí tienen una unidad emisora para que puedas hablarle y escuche tu voz si lo consideras necesario. Este tipo de vigilabebés puede estar bien si tan solo tienes que controlar al niño de forma puntual.
  • Otros son dispositivos de vídeo en los que no solo escucharás a tu bebé, sino que también podrás verlo en tiempo real. Si vas a utilizar el vigilabebés con una cierta regularidad, te recomendamos que te quedes con este ya que es más completo. Además, puede contener distintas características como la visión nocturna, ajuste de zoom, etc.

Vigilabebes Unomasenlafamilia 1

2. Busca un modelo con buena relación calidad-precio

Como en cualquier otro tipo de artículo, también en el caso de los vigilabebés es importante no acabar pagando un precio innecesario.

Si no tienes demasiado tiempo para hacer una búsqueda intensiva, podemos decirte que algunos dispositivos de Motorola son muy interesantes.

Por ejemplo el Motorola MBP 33S, que tiene unas características muy prácticas como la visión nocturna, que permite que la cámara se adapte a la intensidad de la luz de forma automática; y un sensor de temperatura que da la posibilidad de saber cuál si hace demasiado frío o calor en la habitación.

El Motorola MBP 36S también es una buena elección no solo por su precio, sino porque también contiene la visión nocturna, y también por su pantalla LCD TFT y a color que garantiza una imagen nítida para vigilar al niño.

También nos parece muy recomendable el HelloBaby HB32 porque utiliza la tecnología DECT, que además de asegurar que no habrá interferencias en el sonido, garantiza una conexión privada y completamente segura.

Y sin duda uno de los mejores vigilabebés que hay actualmente en el mercado es el Availand Follow Baby. Tiene una pantalla grande (aproximadamente 6,35 cm) y que ofrece una imagen de gran calidad, que es lo más importante.

Pero sobre todo cabe destacar que este dispositivo tiene una tecnología autofollow que permite ver al niño desde cualquier ángulo. La cámara se controla desde la unidad de los padres, lo cual sin duda resulta especialmente práctico. Además alcanza hasta 300 metros.

3. Mejor que tenga cámara de vídeo

Como hemos comentado antes, algunos vigilabebés sirven solo para escuchar al niño. Pero ya que vas a hacer una inversión, te recomendamos que compres un modelo con cámara de vídeo incorporada, que te permita ver a tu bebé en todo momento.

Vigilabebes Philips Scd630

Quizás no sea especialmente importante que la imagen sea en blanco y negro o en color, pero sí que merece la pena comprar un aparato que al menos tenga infrarrojos para permitir la visión nocturna si no hay luz apenas en la habitación.

4. Busca un vigilabebés que te permita comunicarte con tu hijo

También es importante que el vigilabebés contenga una unidad que te permita no solo escuchar a tu hijo, sino que él oiga tu voz mientras vas en camino. Si por ejemplo está especialmente nervioso porque ha tenido una pesadilla, le tranquilizará oírte.

Además algunos modelos tienen música incorporada, que se activa o desactiva desde el aparato que manejan los padres para ponerle una nana al bebé en cualquier momento.

5. ¿Utilizas mucho el móvil? Entonces compra un vigilabebés con aplicación

En la actualidad las principales marcas de vigilabebés dan la posibilidad de descargar una aplicación móvil para vigilar al niño desde tu propio teléfono.

Vigilabebes Unomasenlafamilia 3

Así, tu unidad vigilabebés será tu móvil y no un dispositivo aparte, lo cual resulta especialmente útil si eres de las personas que tiene su smartphone siempre cerca.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.