5 beneficios del apoyo familiar durante el embarazo

5 beneficios del apoyo familiar durante el embarazo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    4 febrero 2020     2 minutos

La compañía de la familia y los amigos son muy importantes durante el embarazo por ser una red de apoyo que aporta resiliencia, alegría y confianza

Existen circunstancias en las que una persona vive su etapa de embarazo a kilómetros de distancia de su círculo más cercano. Sin embargo, la distancia no se mide solo en kilómetros y, en este caso, el acompañamiento también puede potenciarse al incrementar el uso de la tecnología para mantener el contacto. El apoyo familiar es sinónimo de acompañamiento. ¿Cuáles son los beneficios de esta cercanía durante el embarazo? En Uno más en la Familia comentamos estas cinco razones para cuidar este aspecto.

1. Red de apoyo

Muchas personas utilizan las redes sociales en su día a día para estar informadas de distintos temas. Pues bien, haciendo un paralelismo entre este concepto y el asunto comentado en este artículo, la familia y los amigos también forman una importante red social al ofrecer apoyo en este momento de cambio.

2. Comprensión

La persona puede experimentar dudas de futuro e incertidumbre. El cambio es una constante en este momento de la vida. La red de apoyo formada por la familia más cercana aporta una comprensión que fortalece a quien vive esta etapa de esperanza.

3. Resiliencia

Durante el embarazo, las alegrías y las ilusiones se multiplican cuando se comparten con personas cercanas, por ejemplo, los abuelos. Del mismo modo, también crece la resiliencia cuando una dificultad se supera en compañía. En ocasiones, un mensaje de ánimo puede aportar una perspectiva positiva a quien necesita escuchar esas palabras de apoyo.

Embarazo

4. Empatía

En tu entorno también puedes encontrar la referencia cercana de otras personas que ya han vivido esta experiencia de la maternidad. Cada experiencia es diferente porque cada historia también lo es. Pero esta referencia de vivencias compartidas crea un contexto de confianza para compartir temas de conversación relacionados con la maternidad y la paternidad.

5. Autoestima

Durante el embarazo comienzas a escribir una nueva etapa de tu vida. La maternidad expresa la belleza de un vínculo tan importante en la vida. El amor incondicional que una madre o un padre sienten por su hijo es uno de los lazos más fuertes. Un amor que acompaña, cuida, nutre, fortalece y educa.

Un amor que, a su vez, se retroalimenta de otras fuentes de afecto ya que, a su vez, durante el embarazo y con posterioridad a este momento, la protagonista recibe el cariño y el afecto de personas muy importantes en su vida. En un momento en el que los cambios son tan habituales, este amor ofrece una agradable zona de confort a quien recibe este reconocimiento. Es decir, la persona se siente querida. Y este hecho, a su vez, influye en su propio estado de ánimo.

¿Cuáles son los beneficios del apoyo familiar durante el embarazo? Esta red de apoyo aporta comprensión, resiliencia, empatía y autoestima a quien siente esta compañía tan vital.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.