26 de Julio, Día de los abuelos

26 de Julio, Día de los abuelos

Escrito por: Belén    25 julio 2009     4 Comentarios     2 minutos

El próximo domingo, 26 de julio, se celebra el Día de los Abuelos. No es una fecha elegida al azar, coincide con el día de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús. Esta celebración la promueve la ONG Mensajeros de la Paz desde hace 11 años. El objetivo es “que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar a la sociedad española respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor.”

El padre Angel, fundador de Mensajeros de la Paz, propone que ese día sea el del agradecimiento, para que los abuelos vuelvan a sentirse queridos, importantes y protagonistas. No hacen falta regalos, aunque seguro que no los desprecian, basta con un “te quiero” aunque sea a distancia. Como dice el padre Angel García hoy todos llevamos un teléfono en el bolsillo. Por ahora parece que no es una fecha ni muy conocida ni por tanto muy comercial, será así hasta que ciertos grandes almancenes se fijen en ella.

Desde que nace la relación del bebé con sus abuelos es muy especial. Sea cual sea el tipo de unión que se establezca, resultará enriquecedora para ambos. Todos los abuelos que conozco dicen que los sentimientos cuando nace un nieto son muy diferentes de los que se tuvieron al ser padres. El amor es similar, pero lógicamente la menor responsabilidad hace que todo sea distinto.

Los abuelos sí que tienen el manual de instrucciones de los bebés. Saben que algunas de las cosas que hacemos no servirán de nada. Los tiempos cambian pero los niños siguen siendo niños, con las mismas sonrisas, rabietas y primeros pasos. A veces nos ahorarríamos mucho esfuerzo si nos molestaramos en pedirles consejo y escucharles.

Mi niña tiene mucha suerte, sus abuelos son perfectos. Cada uno tiene su propia manera de entender el vínculo, pero todos se esfuerzan porque sea feliz y por formar parte de su vida. A cambio ella les regala, de vez en cuando, un “te quiero” y un gran abrazo…no hace falta que cuente con que cara se quedan.

Vía | Mensajeros de la Paz
Foto | Fertig reisen


un comentario

  1. silvia dice:

    gracias, mensajeros de la paz por lo bello de su articulo y mas q todo por darlo a conocer a los demas ya q los abuelos son el amor hecho realidad y la bendicion en los hogares quien tiene un abuelito tiene parte del corazon de jesus con el , pero el q tiene una abueita esta alli santificada la virgen maria con todo su amor y abnegacion bendiciones en cristo jesus

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.