Realizar ejercicio durante el embarazo es, no solo recomendable, sino muy beneficioso, tanto para la salud física de la madre como la del bebé. Numerosos estudios han descubierto que el deporte moderado a lo largo de la gestación, consigue que se disminuyan ciertos riesgos relacionados con la salud coronaria del niño, los problemas de diabetes o hipertensión de la madre, o las complicaciones en el parto, entre ellas la necesidad de practicar una cesárea.
La alimentación durante el embarazo es fundamental,no sólo para nuestra salud, sino para el perfecto desarrollo del bebé que se está gestando en nuestro interior. Muchos de los problemas de salud que pueda presentar nuestro hijo, a lo largo de su vida, pueden venir marcados por los hábitos alimenticios de la madre a lo largo de esos 9 meses. Por eso un gran número de investigaciones científicas, en los últimos tiempos, se están centrando en este tema que, por desgracia, y en muchas ocasiones, nos puede resultar baladí.
Para alguien tan inspirado como un músico, es difícil no dejarse llevar por los inmensos sentimientos de amor que provoca el nacimiento de un hijo. Es así como estamos conociendo hermosas canciones que estos padres han dedicado a sus retoños. En la mayoría de casos, totalmente deseados y amados hasta límites infinitos. Sin embargo no siempre es así.
En la siguiente entrada te contaremos todos los secretos de la table china, un método conocido para determinar el sexo del bebé. Sabemos que son muchas las parejas que quieren conocer el sexo de su pequeño lo antes posible, es un tema que generaría mucha ansiedad y felicidad.
Mucho se ha hablado, y se seguirá hablando, sobre la alimentación durante el embarazo y la influencia que tiene en el bebé. Más allá de las creencias, poco recomendables, de que "hay que comer por dos" o "hay que dar vía libre a todos los caprichos", es importante que tomemos conciencia de que nuestra alimentación es fundamental para el desarrollo del bebé. Está comprobado que hay nutrientes específicos que ayudan al desarrollo, tanto físico como psíquico, del niños que está gestándose en nuestro interior.
Los días de vacaciones ya van tocando a su fin. Muchas son las familias que ya están retornando a sus hogares y ciudades, con el fin de ir acostumbrándose a su entorno habitual, preparar la vuelta al cole y ordenar la vida, y también la mente, para un nuevo reto laboral y escolar. Pero la diversión no tiene porqué haber finalizado. Todavía podemos aprovechar esas actividades que las ciudades nos ofrecen para seguir disfrutando de un tiempo de ocio con los niños.
Con la llegada de un nuevo miembro a nuestro familia, llegan también un buen número de novedades, sorpresas e increíbles enigmas que, sobre todo si es el primer bebé, nos llevará a un constante círculo de preguntas y dudas que no siempre somos capaces de resolver. La obsesión por educar perfectamente a nuestros niños, evitar que sufran o buscar la fórmula para ser los padres perfectos, nos lleva a cuestionarnos ciertos aspectos que, a pesar de ser totalmente normales y naturales, nos hacen sentirnos angustiados.