Escrito por: Belén
31 julio 2009
8 Comentarios
1 minuto
Ya hemos hablado del alcohol y el embarazo en alguna ocasión y sabemos que ninguna cantidad de alcohol es segura para el feto en ningún momento de la gestación. Pero, ¿qué consecuencias puede tener el alcohol en el feto?. Uno de los efectos más graves es el síndrome de alcoholismo fetal (SAF).
Escrito por: Sacra
31 julio 2009
Comentario
2 minutos
Ya os hemos dado, con anterioridad, algunos consejos y precauciones a tener en cuenta si tu postparto se realiza durante la época veraniega. Cuidar la higiene personal, la exposición al sol o los baños en lugares públicos han sido los temas que, hasta ahora, hemos tocado, por eso, ahora completaremos la lista con otros cuidados que os puedan ser útiles.
Escrito por: Belén
31 julio 2009
5 Comentarios
1 minuto
El arroz suele gustar mucho a los niños y nos puede venir muy bien para conseguir que coman verduras. Para hacer un delicioso plato de arroz con espinacas al horno, para cuatro personas, necesitas: Un vaso de arroz crudo, un trozo de queso fresco bajo en grasa, dos huevos, una o dos cucharaditas de albahaca fresca, un paquete de espinacas cortadas, congeladas, previamente descongeladas, sal, pimienta, miga de pan y aceite de oliva.
Escrito por: Leticia
31 julio 2009
Comentario
1 minuto
Ya estas en el sanatorio y la ansiedad te carcomen, lo único que preguntas es cuando te llevarán a la sala de partos. Pues bien, lo harán cuando el cuello del útero haya alcanzado una dilatación de 5 ó 6 centímetros o más, te llevaran desde la sala de dilatación a la sala de partos, donde tendrá lugar el periodo de expulsión, o sea, el nacimiento de tu bebé.
Escrito por: Belén
31 julio 2009
6 Comentarios
2 minutos
Había una vez una niña de pelo rosa que se fue a vivir con su tío, el alcalde de un pequeño pueblecito llamado Villa Pereza (Lazy Town). Stephanie, la niña de pelo rosa, pronto se dió cuenta del porqué del nombre del pueblo, a sus habitantes no les gustaba hacer nada que costara esfuerzo. Con ayuda de su tío llamaron a un superhéroe, Sportacus quien desde ese momento se encargó de que la vida sana se instalara en Lazy Town.
Escrito por: Sacra
31 julio 2009
2 Comentarios
2 minutos
Aunque muchas mujeres puedan encontrar desventajas en dar a luz en verano, lo cierto es que supone mucho más beneficioso para ambos si el periodo de postparto se produce en esta época. Puede que nos quedemos sin vacaciones pero, a cambio, el buen tiempo nos ofrece la posibilidad de salir a pasear con nuestro pequeño y, debido a que el resto de la familia está más libre de horarios laborales, nos pueden echar una mano en esos delicados momentos.
Escrito por: Manzano Azul
31 julio 2009
Comentario
2 minutos
No existe una manera de curar ni de prevenir el síndrome de Down; diversos estudios sugirieron, que las mujeres cuyos genes afectan la forma en que procesan la vitamina B (ácido fólico), podrían ser más propensas a tener un bebé con este trastorno; por tanto, se recomendaba a las mujeres que pueden quedar embarazadas, tomar diariamente un multivitamínico que contara con ácido fólico, el cuál reduce el riesgo de ciertos defectos congénitos de la médula espinal y el cerebro.
Escrito por: Belén
30 julio 2009
11 Comentarios
1 minuto
Hemos hablado en alguna ocasión de la importancia de fortalecer los músculos del suelo pélvico para evitar la incontinencia urinaria. Es algo importante para todas las mujeres, pero especialmente para las que son o serán madres.
Escrito por: Sacra
30 julio 2009
Comentario
2 minutos
Una de las tareas necesarias pero, al mismo tiempo, menos agradecidas con la llegada del recién nacido es la del cambio de pañal. Afortunadamente para la mayoría sólo supone un breve periodo de aprendizaje al que se acostumbran, de inmediato, con sus 'extraños aromas' incluidos. Pero también es cierto que también existe una parte de progenitores que les supone un enorme esfuerzo soportar el olor que, a veces, conlleva alguna que otra nausea.
Escrito por: Belén
30 julio 2009
3 Comentarios
1 minuto
Todos los padres de un bebé varón saben lo fácil que es recibir una ducha mientras le cambias el pañal. Es algo fácil de evitar si tomas la precaución de taparle con una toallita. Pero si quieres algo más original y que te garantice que no te mojarás, tienes que probar uno de estos inventos, el Weeblock o el Pee pee teepee.