15.000 personas pasan por el Salón Bebés & Mamás en Sevilla

15.000 personas pasan por el Salón Bebés & Mamás en Sevilla

Escrito por: Mónica M. Bernardo    31 mayo 2010     2 minutos

Se calcula que alrededor de unas 15.000 personas se han pasado a lo largo de este fin de semana por el Salón de Bebés & Mamás, la feria sobre novedades en artículos y en el cuidado del bebé y de la embarazada. El pasado año cumplieron 10 ediciones en la pasarela madrileña, otra decena cumple en Cornella (Barcelona), siendo 2009 el primer año que decidían celebrarla en Alicante. El gran éxito obtenido en estas ciudades y la enorme afluencia de gente les ha hecho plantearse la celebración del salón, este año, también en Sevilla, donde el resultado ha sido similar.

En esta primera edición en la ciudad andaluza, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), el salón de la futura mamá, bebé y nuevas familias ha presentado, como ya es costumbre, las novedades en el mundo del bebé. Asimismo, ha congregado a firmas de ayer y de hoy y ha puesto a disposición de los padres los numerosos talleres que suelen tener un lleno absoluto, así como las conferencias sobre temas relevantes acerca de temas concretos relativos al bebé y/o la embarazada.

Más de 50.000 empresas se han dado cita en Fibes. Desde empresas de conservación de las células madre, hasta otras de mobiliario y decoración infantil,. pasando por editoriales de revistas infantiles, casas de nutrición, dermofarmacias o guarderías, entre otras.

Y es que, según calculan los expertos, los mayores gastos en la vida de un bebé se producen desde su nacimiento hasta que éste cumple los tres añitos, en especial si hablamos del primer niño que recibe la pareja. Unos 7.384 euros de media anual (no hace mucho se hablaba de 6.000 euros) es la cifra que se baraja, es decir, unos 615 euros mensuales o unos 20,5 euros diarios.

Una cantidad de dinero nada desdeñable para estas empresas que conocedoras de esta suma, compiten en grandes ligas por llevarse una parte importante del pastel. En especial las destinadas al cuidado del pequeño, las de alimentación y las de higiene del niño. Un mercado que, pese a todo, también ha notado la recesión económica.

Un montante que echa para atrás a muchas familias que deciden tener niños ya que se calcula que el 50 por ciento que las familias españolas destina el 25 por ciento de su renta disponible a cubrir las necesidades de sus hijos. Si tenemos en cuenta que los sueldos están bajando, aumentando el paro y desapareciendo las ayudas estatales… ¿quién se plantea tener un hijo?

Vía | Finanzas
Página oficial | Bebés & Mamás