10 ideas para decorar la habitación del bebé en primavera

10 ideas para decorar la habitación del bebé en primavera

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    27 febrero 2021     3 minutos

Con la cercanía de la primavera, comienza un periodo de transición hacia el inicio de una nueva estación que trae cambios en la decoración del hogar

La primavera es una estación que propicia un cambio de ciclo que también tiene su reflejo en la decoración del hogar. Por ello, es habitual incorporar algunas novedades en el interior para alinear el espacio con las necesidades de días más largos y con temperaturas más agradables.

Si buscas ideas para decorar o redecorar el cuarto del niño en este contexto, en Uno más en la Familia, compartimos un decálogo para acompañarte en este objetivo.


Punto Focal En Decoracion

1. Crea un punto focal

El punto focal de la decoración del cuarto infantil es aquel que se percibe a simple vista. Es un detalle más llamativo que atrae la atención. Es decir, adquiere una mayor relevancia que otras piezas que forman parte de esa composición. ¿Por qué es importante que identifiques cuál es el punto focal? Al situar ese eje, te resultará más fácil planificar el espacio en torno a ese núcleo principal.

2. Alfombra redonda

Una alfombra es uno de los básicos de la decoración infantil. Un artículo que está presente en muchos hogares. El formato cuadrado o rectangular nunca pasa de moda. Sin embargo, los diseños redondos son tendencia. Añaden un toque original al lugar.

La Regla Del Tres

3. Crea composiciones con tres elementos

La presencia de los elementos pares es universal en la decoración, ya que este tipo de perspectiva te permite potenciar el efecto de la simetría en el dormitorio. Pero existe una propuesta de inspiración que va más allá de este enfoque. ¿Cómo aplicar la regla del 3? Utiliza tres elementos iguales o diferentes para crear una composición decorativa en el dormitorio infantil.

4. Molduras con cuarterones

Las paredes adquieren una visibilidad especial en un espacio en el que el tabique presenta algún tipo de relieve. Esta es una tendencia clásica que añade el toque de sofisticación al dormitorio del bebé: las molduras con cuarterones destacan por la belleza inconfundible de sus líneas rectas. Este revestimiento en color blanco incrementa la luz en el espacio.

Letras Decorativas En Dormitorio De Bebe

5. Letras decorativas

El nombre del bebé o la inicial del mismo adquieren un componente decorativo al personalizar el lugar con esta propuesta tan actual. Las letras elaboradas en madera combinan con cualquier estilo, son elegantes y crean una atmósfera muy agradable en un cuarto acogedor.

6. Estampado floral

Las flores son la expresión de la primavera. Y esta imagen natural inspira ideas de decoración que renacen con cada mes de marzo. El estampado floral es un ejemplo de ello. Un motivo decorativo que adquiere múltiples matices.

Decoracion Emocional

7. Decoración emocional

Un espacio es más personal cuando muestra detalles que vinculan el lugar con la historia vital del protagonista. Las fotografías, por ejemplo, tienen un gran significado.

8. Tendencias de decoración

Existen propuestas que son atemporales. Pero cada temporada llega acompañada por el factor sorpresa de tendencias que cobran una intensa vida en ese periodo del año. Por ello, combina ideas clásicas con nuevas propuestas para formar un entorno en armonía.

Decoracion De Dormitorio De Bebe

9. Iluminación

Un dormitorio cuenta con su propia fuente de luz natural. Además, las ventanas enmarcan las vistas que se observan del exterior en el dormitorio infantil. Pero los propios recursos utilizados en el proceso de decoración también pueden realzar la claridad en el lugar. Los colores claros consiguen este objetivo en el cuarto del bebé.

Mueble Libreria

10. Librería

La decoración es un recurso que puede utilizarse para potenciar la imaginación del niño. Los espacios infantiles son coloridos, creativos y vitalistas. Lugares de ensueño que se convierten en un espacio de cuento en momentos en los que la lectura en voz alta da vida a relatos protagonizados por encantadores personajes. Un mueble librería es básico para organizar las publicaciones infantiles.

¿Qué otras ideas para decorar el dormitorio del bebé en primavera, quieres añadir en Uno más en la Familia?

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.