‘Dulce de Leche’ para estimular los 5 sentidos del bebé

‘Dulce de Leche’ para estimular los 5 sentidos del bebé

Escrito por: Mónica M. Bernardo    9 febrero 2009     2 minutos

.

El hecho de que se desarrolle en una cocina tiene su aquél, ya que simboliza una muestra de hospitalidad para los recién llegados, y “es el lugar de los descubrimientos más importantes en la infancia”. Blanca del Barrio, creadora y directora de la obra, la escribió pensando en los bebés, “para sus ojos grandes, para sus manos y sus pies, y para dibujar en el aire e imaginar. Son los cinco sentidos cantados, bailados y recitados”.

Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención es cómo iban a estimular en los bebés, a través del sentido del olfato. Y resulta que durante los 40 minutos que dura la función, en el escenario se está elaborando en directo dulce de leche, por lo que toda la sala goza de un aroma impresionante que estimula también la imaginación.

Se pretende trabajar con los cinco sentidos de los bebés y animar a los padres a seguir con ellos en sus casas, para provocar a sus hijos a través de juegos que han funcionado desde siempre con los bebés, dice Del Barrio.

Para ella, los olores, sabores y colores “son pasillos de emoción por los que regresamos a los dulces juegos de manos, a los pasteles, a las caricias de la madre. Una palabra, un lugar, han quedado para siempre asociados a una impresión sensitiva”.

Con ‘Dulce de Leche’ se quiere atrapar a nuevos públicos trabajando en salones de actos reducidos mediante “un ocio cultural no masivo”. Así lo explica Joaquín Solanas, director de la compañía Escena Miriñaque encargada de representar la obra.

Pese a que la función se estrenará el próximo 7 de marzo en Santander. Ya se han realizado algunos pases privados para niños. Después de Cantabria, Escena Miriñaque llevará su obra por Cataluña, Madrid, Valencia, Aragón y Canarias para después visitar otros países.

Yo no la he visto y ya me ha emocionado. Estoy deseando que llegue a mi ciudad para llevar a mi hija, porque si se queda embobada viendo Nemo porqué no viendo a una cigüeña y aprendiendo.

Vía | Diario Montañés
Página oficial | Escena Miriñaque