22 abril 2011 Compras, Otros

Zapatos de niño estampados con impresora digital
Como todos sabemos, hoy en día es posible casi todo. Por eso cuando no es difícil que nos sigan sorprendiendo con la aparición de diferentes artículos en el mercado que de un modo u otro son tan extravagantes como los que os vamos a presentar. Se trata de unos zapatos de niño impresos que ha sacado la marca mejicana de calzado infantil Coqueta y Audaz.

La novedad es que la piel con la que están fabricados ha sido impresa utilizando una impresora digital. Concretamente, la máquina denominada Inca Eagel H, de la firma Extrema Publicidad, ha sido la que ha hecho posible esta técnica.

Al parecer la firma de calzado querida conseguir unos zapatos llamativos y brillantes y por eso le hizo el encargo del proyecto a la casa de impresión antes mencionada. Sin embargo, se han tenido que emplear a fondo, ya que no es fácil poder plasmar cualquier tinta con una impresora en piel natural.

Y es que el cuero no suele tener ni formas ni tamaños uniformes e, incluso, en ocasiones se ha tenido que imprimir en piel ya cortada con la forma del zapato. Es decir, que han tenido que ajustar algo más que los calibres de tinta.

El resultado ha sido una colección de zapatos infantiles novedosos, coloridos y a la moda que han acaparado más de una buena crítica. La impresora utilizada para ello ha conseguido una impresión de alta calidad, con colores brillantes y duraderos y, además, hecho a gran velocidad. No en vano, este proyecto le ha valido a Extrema Publicidad una mención de honor en los premios Inca Digital Excellence Awards (IDEAs) de 1010, una distinción de reciente creación en el campo de la impresión.

Esperamos que, tratándose de una empresa dedicada al calzado infantil, seguro que estos zapatos además de lo movedoso por su diseño cuentan con todas las cualidades que deben tener los primeros calzados para el bebé. Y, aunque de momento sólo están disponibles en Méjico, es probable que en breve se podrán adquirir en otros puntos del planeta.

Vía | Pro-Digital
Página oficial | Coqueta y Audaz

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • roberto carlos

    este tipo de impresión según tengo entendido es con tintas UV y he leido que es dañino para la piel y que algunas personas pudieran ser sensibles a ese tipo de material, podrian confrirmar si esta piel es tratada con tintas UV?

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *