19 mayo 2017 Entretenimiento

Arbol con alas danza

Hace ya cuatro años que surgió, en Granada, la idea de crear un festival de artes escénicas exclusivo para los bebés. La finalidad es acercar al mundo del arte, a través de la expresión corporal y la música, a los más pequeños en su ilimitado mundo de emociones y sensaciones. Es así como nace “Yosoybebé” que este año cumple su cuarto aniversario, convirtiéndose en el único festival para bebés de Andalucía.

A partir de mañana sábado, 20 de mayo, y hasta el próximo domingo 28 de mayo, los bebés entre 0 y 3 años, podrán disfrutar de una exquisita programación dedicada especialmente para ellos. A través de distintas disciplinas artísticas, como la poesía, la música o la danza, los más pequeños se acercarán al mundo de la cultura a través de sus sentidos.

Cuatro espacios distintos para siete espectáculos

En esta edición el festival “Yosoybebé” se llevará a cabo en cuatro espacios distintos: La Expositiva, Teatro Isabel la Católica, el Centro Federico García Lorca y el Instituto Dante. Y en total serán siete los espectáculos de los que podremos disfrutar.

  • “La música de las palabras”. La Asociación Entrelibros trae una actuación en el que los protagonistas son los libros, como elementos fundamentales en el desarrollo de los bebés. Será en el Instituto Dante el sábado 20, a las 12 del mediodía, y domingo 21 de mayo a las 6 de la tarde.
  • “Akari”. La compañía de baile Date Danza, de Granada, trae un espectáculo en el que la luz es la verdadera protagonista. Es así como la vemos viajar por el aire, esconderse entre las sombras y como llega a inundarnos y llenar de calor y alegría nuestro ser. El lugar será el Centro Federico García Lorca, el sábado 20 de mayo, a las 5 y media y 7 y media de la tarde.
  • “De todo corazón”. Desde Vitoria llega Teatro Paraíso para ofrecernos una obra de teatro llena de poesía y delicadeza, en la que la música tiene gran protagonismo. En un escenario muy singular, y lleno de colorido, vamos a conocer la historia de un payaso y un pájaro que nacieron del mismo huevo. Será en la Sala la Expositiva, el domingo 21 de mayo a las 12 y a las 13 horas.
  • “Concierto para bebés”. La Compañía Música en Pañales y Toto Fabris, de Granada, traen hasta el Teatro Isabel la Católica, una experiencia no sólo lúdica, sino también educativa para que los niños disfruten y vayan entrando en el mundo de la música. Es así como encontramos distintos instrumentos pero también voces que interpretan un excelente repertorio. Será el viernes 26 de mayo a las 5 y media y 7 de la tarde.
  • akari date danza

  • “Oceanus”. Baraka Teatro nos trae una preciosa fábula en la que el agua está presente en todo momento. Así conoceremos a Gaia que está esperando el nacimiento de su bebé Oceanus. Mientras espera empieza a llover, y tanto llueve que la casa se le llena de peces, medusas y caballitos de mar. Disfrutaremos de ella el sábado, 27 de mayo, a las 12 del mediodía y a las 5 y media de la tarde. Será en el Teatro Isabel la Católica.
  • “Árbol con alas”. La Compañía de Anabel Veloso, de Almería, ha creado un precioso espectáculo de danza cuya base es el flamenco. Es así como conoceremos la historia de una encina que quiso ser mujer, por eso extendiendo sus ramas, pero sin olvidar sus raíces, conoció la belleza de la primavera, el otoño o el amanecer. El domingo 28 de mayo a las 12 y 13 horas, en el Teatro Isabel la Católica.
  • “Girotondo”. Desde Italia llega la Compañía La Baracca-Testoni Ragazzi para ofrecernos una obra de teatro gestual en la que no se necesitan las palabras para disfrutar de un buen espectáculo. Nos cuenta la historia de dos viajeros muy curiosos que nos muestran sus conquistas por mundos circulares que, continuamente, están girando. Será el domingo 28 de mayo, a las 5 y media y a las 7 de la tarde en la Sala la Expositiva.

Página Oficial | Yosoybebé
Fotos | Redescena y Date danza

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *