8 abril 2013 Noticias, Nutrición

Yogures sin fecha de caducidad ¿cómo afecta a nuestros niños?
Uno de los alimentos que se vuelve, casi, imprescindible en la dieta de nuestros bebés es el yogur. Desde que pueden empezar a tomar alimentos sólidos y cuando van aceptando otro tipo de lácteo, más allá de la leche materna, el yogur se vuelve uno de los habituales en nuestra cesta de la compra. Además con él podemos fabricar un montón de exquisitas recetas que irán ampliando el menú de toda la familia.

Hasta ahora, en España, la legislación exigía a los fabricantes de yogures que en sus envases debía reflejarse la fecha de caducidad de estos productos, que siempre debía ser pasados 28 días de su fabricación. Ahora la ley ha cambiado y se deja libertad a los fabricantes para que establezcan una fecha de consumo preferente, pero ¿esto va a ser seguro para nuestros niños?

El Gobierno ha impuesto esta nueva medida dentro de la campaña “Más alimentos, menos desperdicio”, para así evitar el gran número de alimentos que se inhabilitan en nuestro país cada día. No olvidemos que estamos en el sexto lugar de Europa en el ranking de países que más comida desperdicia.

Pero ¿este cambio de estrategia será beneficioso para nuestra salud, y especialmente para la de nuestros niños? La mayoría de países de la Unión Europea establece la fecha de caducidad después de 36 días de la fabricación del producto, lo que viene siendo la “fecha de consumo preferente”. Pasados esos días, si el alimento no presenta cualquier tipo de alteración, mal olor, o textura extraña, se supone que sigue siendo apto para el consumo, aunque haya perdido parte de sus propiedades. Algo que nos sucede con los alimentos frescos como verduras, frutas, pescados, carnes… que nos lanzan un mensaje, a través de los sentidos, cuando se han convertido en incomibles. Así que, de ahora en adelante, solo habrá que seguir nuestro instinto.

Vía | El mundo
Foto | Bebés facilísimo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *