2 noviembre 2017 Entretenimiento, Recién Nacido

Yo soy Zeta, libro para bebes

Suele decir el refrán popular que “los niños vienen con un pan debajo del brazo”, sin embargo, los bebés que nazcan a partir del próximo año, en Madrid, lo harán con un libro. Al menos así lo ha anunciado su alcaldesa, Manuela Carmena, que ha querido resaltar la necesidad de que los niños se aficionen a la lectura desde bien temprana edad, haciendo que se conviertan en grandes lectores.

El libro se llama “Yo soy Zeta” y nos cuenta la historia de un gato, personaje que no podría ser otro ya que así es como se conoce a los madrileños. Se trata de un libro indicado para bebés de 0 a 2 años y en los que los papás podrán participar de forma activa.

Una historia sencilla para conocer Madrid

Yo soy ZetaCon “Yo soy Zeta”, el Ayuntamiento de Madrid, dentro de su área de cultura, ha querido incentivar a los bebés a que se inicien en el mundo de los libros a muy temprana edad. Es por ello que convocó un concurso para que se presentarán proyectos en los que animar a los peques a esta hermosa práctica. Éste libro, creado por la editorial Brands and Roses, ha sido el ganador ya que, según el jurado, reúne todos aquellos requisitos para que los bebés se sientan atraídos por el mundo de los libros, al mismo tiempo que se ensalza la vida e historia de Madrid.

En “Yo soy Zeta” nos encontramos con un gato que recién acaba de llegar a Madrid. Al llegar allí se da cuenta que todos sus habitantes son, como él, gatos. Es entonces cuando iniciará un divertido viaje a través de sus monumentos y lugares más tradicionales, comprobando como la ciudad le recibe con los brazos abiertos.

Gratis para los recién nacidos a partir de 2018

Se trata de una historia sencilla, escrita en nueve estrofas rimadas, con unas preciosas ilustraciones, con la que se pretende enseñar a los niños Madrid y toda la diversidad que la compone. El libro incluye una canción, un diccionario madrileño y un carné de gato. Además los padres van a poder encontrar recursos para que el cuento no tenga fin, y puedan seguir contándolo cada uno a su gusto y manera.

“Yo soy Zeta” estará disponible en las librerías a partir del mes de enero de 2018, siendo gratuito para todos los recién nacidos y bebés de hasta 2 años. Solo será necesario pedir un bono al ayuntamiento e ir a retirarlo al comercio.

Vía | Es por Madrid

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *