Yo, robot

19 junio 2012

Robot humanoide
Su nombre es DeeChe y es capaz de hablar contigo como lo haría un bebé entre 6 y 14 meses. Esto se produce tras unas ligeras conversaciones con humanos.

Investigadores de la Universidad de Hertfordshire, en Reino Unido, han desarrollado a este robot humanoide, con este tipo de características. El robot es un humanoide infantil con inteligencia artificial, dotado de un software que le permite reproducir miles de silabas en conversación.

Tras unos primeros instantes en los que se expresa con los balbuceos típicos de un bebé de la edad antes mencionada, al establecer una conversación con él, comienza a pronunciar nombres de formas y colores, así como el entendimiento de acciones simples como puedan ser levantar o empujar.

Las personas que participaron en el proyecto, mantuvieron conversaciones con DeeChe pero sin un guión preestablecido. Los investigadores consideraron que era mucho mejor de cara al aprendizaje de las palabras por parte del robot que fuera así.

De este modo, la tecnología da un pasito más y crea ahora un robot que puede llegar a asimilar las actitudes de un bebé. Ahora bien, ¿Qué sucederá cuando se hayan mejorado las unidades tanto que sean símiles de los niños?, ¿Alguien se planteará que pueden ser perfectamente sustitutivos de los mismos?, ¿Quizás desde un punto de vista económico?

No digo ninguna tontería. El reflejo de este proyecto lo hemos visto en novelas o en el cine. ¿Es posible que pueda darse ese caso en el futuro? Tendremos que esperar a que llegue para saberlo.

Este proyecto se ha publicado en la revista PLoS ONE.

Vía | masSalamanca.es

Tags: , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 20 junio 2012
  2. Inteligencia Artificial, ¿acaso pensábamos que sólo en el cine? 30 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información