27 octubre 2011 Noticias

ya somos 7 mil millones de personas

El crecimiento de la población a nivel mundial está frenado. La población del mundo ha alcanzado oficialmente los 7 mil millones de habitantes. Hace 12 años la misma era de 6 mil, estos datos nos demuestran que pese al paso del tiempo el crecimiento se ha estancado.

Los anteriores mil millones de habitantes también se habían ganado en un periodo de 12 años (del año 1987 al año 1999), pero en ese momento se partía de 5 mil millones dando un aumento del 20 por ciento. En estos últimos años 12 el incremento de mil millones significa un 17 por ciento.

Estos datos nos justifican la tranquilidad que se ve respecto al Fondo para la Población de Naciones Unidas. En esta oportunidad se han enfocado en todas las oportunidades que representa tener 7 mil millones de habitantes.

El jefe de la Población y Desarrollo del FNUPA (José Miguel Guzmán) anunció que: “no hay problemas de espacio para esa cantidad de personas“. La aclaración surge ya que al parecer era un problema que preocupaba, pero se debe tener en cuenta que el territorio con mayor densidad de población del mundo es Macao en donde viven 18.531 por kilómetro cuadrado, lo que demuestra que los 7 mil millones de personas entrarían en 377.684 kilómetros cuadrados (la superficie de España es de 504.782 kilómetros cuadrados).

Un aspecto que si preocupa es el cuidado que se le da al agua y la cantidad de la misma que tiene disponible la población, pensemos que el agua se encuentra en relación directa con la producción de alimentos.

Casi la mitad de los habitantes del mundo son menores de 25 años de edad, lo que implica una importante potencialidad reproductiva si no se consigue que las mujeres empiecen a espaciar los embarazos. Es trascendental que en regiones como América Latina o regiones menos desarrolladas se lleven a cabo políticas de planificación familiar.

Vía | El País
Foto | Flickr – Talcahuanos fotos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2011
  2. La ciudadana 7000 millones ya está en el mundo 1 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *