14 marzo 2009 Desarrollo, Educación, Ocio

Marionetas Teatralia

Un año más, y ya van 13, abren sus puertas los espectáculos de Teatralia. Este año, y durante este mes de marzo, el festival de artes escénicas para público infantil y juvenil ha querido compartir su arte, terapia y solidaridad con los más pequeños de la casa. Son 32 compañías artísticas, 64 espacios escénicos y unos 250 espectáculos para hacer reír, soñar y volar a público de todas las edades empezando por los bebés. Busca aquí la obra para tu hijo.

Teatro, circo, magia, danza y música completan el programa de Teatralia en su decimotercera edición que se representará en los teatros de 45 municipios de la Comunidad de Madrid. Muchas de las funciones se van a representar en campaña escolar, es decir, dentro del horario lectivo de los colegios. Como dato anecdótico, mencionar que este año las funciones reservadas para estos escolares están ya completas al ciento por ciento.

Lo cierto es que Teatralia es un festival consolidado que no ha dejado de crecer. Según los organizadores, en cada temporada alcanzan una media de 50.000 espectadores, cifra que no deja indiferente. Para la directora adjunta, Lola Lara: “el teatro infantil vive un momento dulce”. Y, sin duda, hay que aprovecharlo.

Además de la exhibición de espectáculos, el festival organiza actividades paralelas entre la que destaca el Encuentro Teatralia. Se celebrará en Alcalá de Henares entre los días 15 y 18 de marzo, y allí se darán cita profesionales del teatro infantil.

Uno de los atractivos en esta edición es la participación del investigador, neurólogo y psicoanalista Boris Cyrulnik, responsable de acuñar el término ‘resilencia’. Es decir, la capacidad del ser humano de superar los traumas infantiles, de resistirse a quedar marcado de por vida. El humor que sana está muy presente en sus trabajos y con humor quieren que se desarrolle esta edición, explican los responsables de Teatralia.

Una novedad a destacar es la incorporación de traductores de lenguaje de signos para que los niños con discapacidades auditivas no tengan inconvenientes para disfrutar de sus espectáculos. Están trabajando para acercarse a otros colectivos con carencias en futuras ediciones.

Foto | Teatralia
Más información | Teatralia 2009

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Teatro para bebés en Teatralia 2011 27 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *