2 marzo 2014 Consejos, Nutrición

Ya existe manual de instrucciones de bebés
Esta semana pasada tuvo lugar un interesante encuentro entre padres y madres que escriben o colaboran en blogs sobre bebés y, por supuesto, Uno más en la Familia estuvo allí.

Organizado por Carrefour Baby y coordinado por el doctor Casado tuvimos la oportunidad de conocer su blog y de preguntarle todo lo que se nos ocurría sobre los principales cuidados del bebé: higiene y alimentación sobre todo.

Todo debe regirse bajo lo que el doctor Casado llamó “la teoría de las 7 y media”. Como el juego, lo importante es ni pasarse ni quedarse corto con el remedio en cuestión. Es decir, hacer uso del sentido común que es, siempre, el que mejor nos aconsejará.

Carrefour Baby

Hablamos de varios caballos de batalla que algunos llevamos como armaduras desde hace años: ni la fiebre, ni la tos, ni los mocos son perjudiciales. No hay que “bajar la fiebre” de forma drástica, ni asustarse por unas pocas décimas. El cuerpo es muy sabio y la fiebre sólo es un indicio de que se está curando. Igual pasa con la tos y los molestos y desagradables pero necesarios mocos.

Interesante fue su apunte sobre si realmente el baño del bebé debe ser diario. Un bebé no se ensucia como nosotros en absoluto, por lo que deberíamos tener en cuenta su delicada piel, a la que tal vez no le convenga bañarse todos los días. De nuevo, siguiendo la “teoría del 7 y medio” somos los padres, mediante la técnica de ensayo y error, los que debemos observar cuál sería la periodicidad ideal de nuestro bebé.

Carrefour Baby nos mostró su nueva línea de productos que, como señaló el doctor, beneficia al bebé (y a nosotros) que exista una gran variedad de marcas y, por supuesto, de precios. La comida preparada, como la compota de fruta, no sustituirá nunca a la fruta entera, pero es una gran ayuda cuando debemos estar fuera de casa, de viaje, etc. De hecho, entre los presentes se encontraban varios pequeños que pudieron probarlos.

Sobre las delicadas pieles de nuestros bebés pudimos conocer productos hipoalergénicos como toallitas, gel sin jabón, etc. que cuidan y protegen a nuestros pequeños. Y una novedad muy interesante son los pañales ecológicos, realizados con celulosa sin cloro provenientes de bosques sostenibles.

Una charla muy interesante y una gama de productos muy atractiva por su variedad y por sus precios. ¿Los conocéis? ¿Qué os parecen?

Más información | Carrefour Baby

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *