24 mayo 2010 Noticias

La Xunta quiere legislar para proteger la vida en formación
La Consellería de Traballo e Benestar gallega ha presentado un anteproyecto de ley de apoyo a la familia y la convivencia. En este texto, que se espera esté cerrado para antes del verano, se prevén medidas para ayudar a la tercera edad, a la conciliación de la vida familiar y laboral y se copian partes del texto de la Ley valenciana que, entre otros, defiende ” el derecho de los hijos a desarrollarse en un entorno familiar alternativo al biológico, cuando éste no sea propicio”.

El texto presentado por la conselleira Beatriz Mato, tiene tres títulos, el primero de los cuales corresponde a la familia. En él se tratan las familias de especial consideración, numerosas y de acogida, de las que se dice que tienen un gran valor social por su aportación, familias monoparentales y con personas a cargo. Además de las personas mayores, la protección a la maternidad, la conciliación familiar y laboral, la mediación y la orientación familiar.

Mato explicó en la presentación del anteproyecto que se fomentaría la adopción y la acogida como una manera de lograr que los embarazos lleguen a término y como medida para fomentar la natalidad. Se incluye una referencia expresa al derecho a la vida en formación y se considera importante promover políticas preventivas, formativas e informativas. Este punto parece no haber gustado a los otros grupos políticos que consideran puede abrir una puerta a los grupos “fanáticos y ultraconservadores”.

Vía | El País
Foto | Flickr-Etolane

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2010
  2. Galicia aprueba la red de ayuda a la embarazada 22 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *